Menú

domingo, 29 de abril de 2018

Una rosa en la playa y otros relatos de Paulette Mestre



UNA ROSA EN LA PLAYA Y OTROS RELATOS. PAULETTE MESTRE. Autopublicado. 2017. 

Hola, rellenos de crema. Un domingo más nos reencontramos en este rincón literario que pretendo llenar con los comentarios de las pequeñas joyas que voy leyendo.

Hoy os traigo un libro de relatos romántico-eróticos que me ha encantado.

Es una de esas pequeñas maravillas autopublicadas que pasan desapercibidas por no ser muy conocidas pero que una vez descubiertas, te dejan tan buen regusto que quieres leer algo más del/la autor/a.

En este caso hablamos de Paulette Mestre. Una burgalesa que me ha sorprendido gratamente. Gané su libro en un sorteo y estoy muy agradecida de que me lo enviase y dedicase. Ha sido un placer leerlo.

Los relatos que incluye este libro son deliciosos. Constituyen una mezcla de amor y erotismo en su justa medida. Algunos como La Mercería os va a sorprender y seguramente a excitar. 

Relatos morbosos pero también entrañables o con un final muy romántico. Relatos dulces y salados. Dulces porque el amor y la ternura está presente, pero también salados como el sudor de la piel cuando hay pasión y la escena se torna caliente.

Cada relato nos lleva a fantasear y a enamorarnos...

Amor verdadero: una mujer con un pasado difícil se encuentra en Londres con un chico que tampoco lo ha pasado nada bien. Lo que parece que vaya a ser solo un rollo, puede que sea algo más.

Cautiva: en una discoteca, una mujer es recluída en una especie de despacho por un hombre que le dice que es suya y quiere poseerla. La chica se siente extraña pero a la vez como si lo conociera ya...

El andén: una hombre y una mujer mirándose. Separados solo por las vías del metro. Pero tienen que coger su tren...

La Dama del Lienzo: una chica encuentra en el museo a un chico que está dibujando el retrato de una mujer que se parece a ella. El chico se va y ella, curiosa, sale a buscarlo...

La Mercería: Marga sale del trabajo y se dirige a casa. En su barrio ve una tienda nueva, una mercería. Al acercarse, siente curiosidad por el hombre joven que está en el mostrador y entra. Una vez dentro, no sabe cómo pero acaba probándose por sugerencia del dueño un conjunto negro de lencería. Pero algo sucede en los probadores...

Una rosa en la playa: un amor prohibido entre un humilde ayudante de jardinero y una dama de una familia pudiente. ¿Triunfará su amor a pesar de la oposición del padre de ella?

Sin duda, el que más me ha gustado por lo original de la trama y por las escenas tan morbosas que contiene, ha sido La Mercería. Desde que entra al probador hasta el final del relato, la protagonista se ve obligada a "sufrir" el asedio de dos personajes muy peculiares... Cautiva también es muy erótico, más posiblemente que el anterior... También me ha resultado muy emotivo el de El Andén. 

Para mí ha sido una lectura entretenida y con un estilo cuidado pero sin excederse en lo enrevesado, para que se puedan disfrutar las escenas pertinentes con los cinco sentidos.

Atreveos a descubrirlo por vosotros mismos leyendo este libro de relatos que os emocionará, excitará, sorprenderá y sobre todo, os hará disfrutar. Está disponible en Amazon.

Un saludo.

miércoles, 25 de abril de 2018

Amor y horror nazi de Mónica G. Álvarez


AMOR Y HORROR NAZI. MÓNICA G. ÁLVAREZ. Ediciones Luciérnaga. 2018.

Hola, cremosos.

En esta ocasión nos leemos un miércoles. La causa es que este libro que voy a reseñar es tan interesante que en unos tres días me lo he ventilado.

Como podéis leer al principio, no estamos ante un libro de ficción. Aunque se han escrito muchas novelas ambientadas durante el Holocausto y posteriores a él, las siete historias que narra la autora son reales.

Siete historias de amor (de ahí la parte de "amor" del título) que surgieron durante el horror nazi. O bien fueron personas que se enamoraron antes de entrar en un campo de concentración y luego se reencontraron al finalizar la Segunda Guerra Mundial (o incluso muchos años después, como por ejemplo, treinta y nueve años en el caso de una de las historias), o bien fueron personas que se enamoraron allí mismo en esos lugares de la muerte.

La autora ha conseguido dos historias narradas de primera mano por uno de los matrimonios protagonistas de uno de los relatos y por una de las protagonistas de otro relato. El resto de vivencias fueron narradas por los familiares de estos amantes que ya habían fallecido.

Todas las vivencias que se cuentan en este entrañable libro nos dan a conocer el poder curativo y motivador del amor. Que nació en estas personas en una época convulsa y en una situación límite en la que las condiciones de vida eran infrahumanas, lo que en la mayoría de los casos llevaba a un final irremediable: la muerte.

Pero en estos casos, la esperanza de volver a ver al ser amado superaba cualquier obstáculo (el hambre, la falta de higiene, la enfermedad, la incomodidad, el trabajo extenuante...).

En muchas ocasiones, el amor les proveyó a los héroes y heroínas (por sobrevivir a este horror) de estas historias de la suficiente valentía para arriesgar su vida en su intento de salvar, proteger o relacionarse con su amado o amada.

Relatos de amores prohibidos, bien porque afloraba entre dos personas que tenían prohibido amarse (un guardia de las SS y una eslovaca judía); bien porque se daba en un lugar en el que prisioneras y prisioneros estaban separados y no podían tratarse; o porque ya prometidos, eran llevados a campos de concentración diferentes; o porque se enamoraron allí, pero luego un acontecimiento los separó.

En cualquiera de ellas, sin embargo, pese a las dificultades y las atrocidades vividas, el amor está presente en tal dosis que la parte negativa de todas ellas se lee con esperanza, con la expectativa de que ese amor triunfará y habrá un reencuentro.

Es también la parte negativa la que, mediante el contraste con el amor que brota de todos los poros, la que consigue convertir en aún más entrañables y memorables, estos relatos únicos que avivan la llama de la fe en las personas.

Porque muchos de nuestros protagonistas fueron grandes personas que salvaron en su momento en aquellos campos monstruosos no solo a sus amados/as sino también a otras personas con las que no tuvieron reparo de compartir comida o ropa, protegerlos de los guardias o curarlos.

Es por ello que estas narraciones íntimas que nos presenta la autora conforman un libro lleno de esperanza, bondad, ternura y amor, mucho amor.

Más allá de todos los horrores vividos por las millones de personas que murieron durante el Holocausto y precisamente inmersas en ellos, están todas estas personas que lucharon por sobrevivir acuciados por el instinto de vida pero sobre todo, por la llama y el impulso del amor, que todo lo puede.

Un libro que puede que haga llorar a los más sensibles, no solo por la tristeza que rezuman las historias (inevitable teniendo en cuenta las circunstancias), sino por la alegría de conocer los reencuentros y finales felices que muchas de las historias tuvieron.

Recomendado a los interesados en el tema del Holocausto. Para que conozcan también la otra cara de la moneda de la brutalidad, la ignominia y la crueldad: el amor.

Mi más sincera enhorabuena a la autora, por sintetizar en siete las muchas historias de amor que seguramente emergieron en esos lugares infames, pero a la vez por mostrárselas al lector con todo detalle, denotando que ha conectado con todas ellas a la hora de escribir este hermoso libro, esperanzador.

Un saludo, rellenos.

domingo, 22 de abril de 2018

La mujer en la ventana de A. J. Finn


LA MUJER EN LA VENTANA. A.J. FINN. Editorial Grijalbo. 2018.

Buenas tardes y lluviosas...

Siguiendo el filón de suspense e intriga, la novela de hoy nos recuerda mucho a Hitchcock y La ventana indiscreta.

Anna Fox es una mujer que ejercía como psicóloga infantil yy viv recluida en su casa porque sufre de agorafobia grave. Desde un acidente que tuvo junto a su hija y su marido no puede salir de su casa pero tampoco puede abrir las ventanas. Se entretiene bebiendo vino, mucho vino, espiando a sus vecinos con una cámara Nikon y en internet juega al ajedrez y habla en un foro para agorafóbicos.

Un día, unos nuevos vecinos se instalan en una de las casas que rodean a la suya, al otro lado de un parque, son los Russell.

Ethan, el hijo adolescente va a visitarla y le lleva un regalo. Poco después, aparece la madre, Jane Russell, y pasa por su casa dos días.

En un momento en el que está espiando a los Russell con su cámara, aparece en el encuadre algo que nunca debería haber visto. Y llama a la policía e intenta salir de casa... pero nadie la cree. ¿Quién creería a una alcohólica que toma los medicamentos que le receta su psiquiatra con alcohol?

A partir de aquí, la doctora Fox lucha por recopilar pruebas para demostrar que lo que vio no es fruto de las alucinaciones.

Hasta que se desvela un gran secreto y consecuentemente, las cosas empeoran... todo da una vuelta de tuerca o unas cuantas...

Magistral, con un suspense que nos deja sin aliento. Una mujer incapaz de salir de casa y que ve cosas desde su ventana que la impelen a salir....

Una novela como esas películas de intriga del gran maestro mencionado. Una trama de 10.

Nadie es lo que parece. El culpable no es quien creemos... El final se revela en una escena de acción que nos obliga a respirar más rápido, a esperar que todo se venga abajo y caiga, finalmente, el telón.

Recomendada a los amantes de la intriga, del suspense con tantos giros que nos dejan perplejos, de Hitchcock y su obra...

Un saludo, rellenos.

jueves, 12 de abril de 2018

La casa torcida de Agatha Christie



LA CASA TORCIDA. AGATHA CHRISTIE. Editorial RBA. 2014.


Otro libro de la reina del misterio. De nuevo os traigo otra novela de intriga de la mejor de la escritoras de novelas de este género. La película del mismo título se estrena este viernes y no quería verla sin haber leído antes el libro.

En esta ocasión, el asesinado es Arístides Leonides, un señor muy rico que vive con toda su familia, es decir, con todos sus hijos y nietos y con su segunda mujer, Brenda, mucho más joven que él, ya que tenía ochenta y cinco años.

El hombre ha sido envenenado y todo apunta a que los asesinos son Brenda y Lawrence, el joven profesor que da clases a dos de los nietos del fallecido. Se cree que estaban enamorados y que la segunda esposa ha querido deshacerse de su marido para conseguir más dinero en la herencia o para seguir su romance con el joven docente.

Pero entra en escena Charles, hijo de un comisario de policía de Scotland Yard y novio de Sophia, una de las nietas de Arístides, que, junto con el inspector Taverner intenta averiguar quién es realmente el asesino.

Todos parecen estar muy bien cubiertos con respecto a sus rentas económicas, pues el viejo ya les había repartido su dinero antes de morir y la herencia no iba a dejarles mucho más.

Pero poco a poco, Charles averigua que cada uno en el fondo tenía algún motivo para acabar con su pariente.

Así, después de un segundo intento de asesinato, la verdad sale a la luz, pero es tan inverosímil como cierta.

Como siempre, Agatha Christie nos deja boquiabiertos, porque el asesino no es quien creíamos que era. 

Una novela que no necesita recomendación, porque todas las novelas de esta autora están, obviamente, recomendadas por mí y por miles de lectores que disfrutan leyéndola.

Son tramas en las que siempre esperas pillar a la autora y crees que sabes quién es el culpable, pero siempre sucede que te equivocas. En esta ocurre lo mismo.

Una novela de nueve, porque siempre diré que la obra maestra es Diez Negritos, aunque según una nota de la autora esta la ha considerado una de sus grandes novelas y con la que ha disfrutado escribiéndola.

Por lo tanto, a los amantes del misterio y la intriga, de las verdaderas novelas policíacas... esta estupenda novela que, como otras de Christie, no defrauda.

Un saludo.

domingo, 8 de abril de 2018

Intuición de Elisabeth Norebäck


INTUICIÓN. ELISABETH NOREBÄCK. Editorial Espasa. 2018.


Otro domingo con vosotros y esta vez la protagonista es una novela de intriga, de mucha intriga.

Había leído algunas reseñas sobre ella, me enamoré del argumento y no me ha decepcionado.

Stella es una psicoterapeuta que un día recibe una paciente llamada Isabelle. La chica tiene rasgos que le recuerdan a su hija Alice. Esta desapareció en un pueblo de vacaciones cuando tenía un año y aunque se investigó el caso, nunca se encontró a la niña.

Aunque Stella sospecha que es su hija, no tiene claro que Isabelle sepa que lo es, o sí. Porque a veces tiene dudas y piensa que la chica es consciente de ello y ha venido a torturarla.

De esta manera, comienza una búsqueda desesperada de la verdad por parte de Stella, la cual no es creída ni por su marido ni por los que la rodean puesto que creen que es una obsesión suya y que comienza a tener problemas psicológicos.

A su vez, Isabelle sigue con su vida en la universidad en Estocolmo y un día a la semana acude a terapia con Stella, pero su madre, con la que ha estado viviendo siempre, Kirsten, no parece estar muy de acuerdo con que acuda a consulta con esta señora.

A partir de aquí se desarrolla una trama trepidante y absorbente en la que Stella lucha por averiguar qué sucedió cuando su hija desapareció y si Isabelle es Alice. Por su parte, Isabelle lucha también contra otros demonios de su pasado y su presente y desea también saber la verdad, puesto que empiezan a aflorar recuerdos que le revelan terribles secretos.

Como decía, una trama absorbente, convulsa, con giros magistrales. Una intriga en la que la culpabilidad y las sospechas de locura basculan entre los personajes. La sospecha recae en uno u otro y casi hasta el final no sabemos a qué atenernos y es en este momento en el que el deseo de saber se dispara y las ciento cincuenta últimas páginas se devoran solas.

Es también interesante por otros temas de fondo relacionados con la psicoterapia y los psicoterapeutas. Con respecto a la humanidad de los psicoterapeutas, a sus propios problemas que pueden afectar a la manera en que ven a sus pacientes y a su propia profesionalidad.

Para mí, una de las mejores novelas de las que he leído este año y eso se nota en que me leí en un día doscientas páginas.

La recomiendo a los amantes del verdadero suspense, de la incertidumbre y el despiste con que juega la autora con el lector.

Tiene para mí una valoración inmejorable.

Un saludo

viernes, 6 de abril de 2018

ORDEN ALFABÉTICO DE RESEÑAS


POR AUTOR

A:

AA.VV.:

Abad, Nando:
Ábalos, Eugenia:
Acedo, Marta:
Adlington, Lucy:
Aguilar, Laia:
Aguilar Mastretta, Catalina:
Alcantud, Miguel:
Alexander, V. S.:
Almeida, Yolanda:
Alonso, Alberto y Mollá, Damián:
Alonso, Greta:
Alonso Berná, Marta:
Alonso López, Javier et al.:
Alvarado, Rodrigo:
Álvarez, Mónica G.:
Álvaro, Santiago; Paredes, Florentino y Paredes, Luna:
Amurri, Lorenzo:
Andrews, Alexandra:
Angelidou, Maria:
Aparicio Cubells, Maribel:
Applegate, Katherine:
Austin, Anne:
Avdic, Åsa:
Ayamonte, May R.:
Ayllón, Paqui:
B:

Bandini, Rigoberta:
Banscherus, Jürgen: 
Banzas, Ángela:
Barker, J.D.:
Batalla, Montse y Xevidom:
Bazterrica, Agustina:

Beatobe, María:
Berazaluce, Iñaki y Civantos, Daniel:
Berg, Gretchen:
Berges, Joaquín:
Bermejo, Benito:
Bermejo Rey, Cristina:
Bignardi, Daria:
Bjørk, Samuel:
Blasco, Carlos:
Blasco, Rosa:
Blum, Liliana:

Boggs, Belle:
Bomann, Anne Cathrine:
Borrell, Antonio:
Bosch, Lolita:
Bosch, Meritxell:
Boutavant, Marc; Gutman, Colas:
Bouzas García, Andrea:
Brocos, Cristina:
Brown, Dan:
Brown, Sandra:
Brunini, Federica:
Bullón María y González Olmo, María

Caboni, Cristina:
Cajal, David (Kajal Napalm):
Calvino, Italo:
Cameron, Claire:
Cameros, Myriam y López, Nunila:
Campos, José Mª y Aragón, Juana Mª:
Cardona, Teresa:
Carnerero, Jesús:
Carod, Maribel y Farmaenfurecida (Guillermo Martín Melgar):
Carrisi, Donato:
Casado, Toño:
Casas, Carlos Augusto:
Cassar Scalia, Cristina:
Cazorla, Fran:

Cervera, Juan Carlos y Fito, Nacho:
Chattam, Maxime:
Chee, Traci:
Chojin, El:
Christie, Agatha:
    Ciencia, Big Van:
    Civantos, Daniel y Berazaluce, Iñaki:
    Clarke, Amy Suiter:
    Claudel, Philippe:
    Cockram, Jane:
    Coelho, Paulo:
    Corcoran, Bárbara:
    Córdova, Isabel y Chata Lucini:
    Corella, Kike:
    Corral, Alejandro:
    Costak, Uri:
    Craven, M. W.:
    Cruz, Bárbara:
    Cullell, Pere y Enrique Figueredo:

    D:

    Dahl, Roald:
    D'Andrea, Luca:
    De Dios Romero, Amelia:
    De Grei, Paula:
    De Wind, Eddy:
    Delaney, J.P.:

    Eberlen, Kate:

    Fabiani, Fernando:
    Falkas, Alexis:
    Farmaenfurecida (Guillermo Martín Melgar) y Carod, Maribel:
    Feijoo, Pedro:
    Feldman, Deborah:
    Fernández Abeja, Sergio:

    Fernández Bueno, Lorenzo:
    Ferrandino, Giuseppe:
    Fito, Nacho y Cervera, Juan Carlos:

    Fitzharris, Lindsey:
    Fleet, Rebecca:
    Flisflisher, Nekane:
    Flood, Helene:
    Foenkinos, David:
    Fopiani, Daniel:

    Forsythe, Robin:
    Fortes, Susana:
    Fox, Susi:
    Frutos de, Alberto y Romero, Eladio:
    Fuentes Moreno, Elena:

    G:


    Gabilondo, Estíbaliz:
    Galdós, Rafa:
    Gally & Obion
    Galván, Lola:
    Gálvez, Christian:
    García Martínez, Javier:
    García, Santiago y Olivares, Javier:
    García, Santiago y Pérez, Pepo:
    García, Superpan:
    García Blázquez, Manuel:
    García Cuartango, Pedro:
    García-Rey, Luis:
    García Sáenz de Urturi, Eva:
    García Zamora, Yago:
    Gardner, Lisa:
    Garrido, Vicente y López, Patricia:
    Gatiss, Mark; Jay y Moffat, Steven:
    George, Alison y D'Efilippo, Valentina:
    Gil Rodríguez, Virginia:

    Gil Romero, José e Irisarri, Goretti:
    Glaister, Seni:
    Glattauer, Daniel:
    Goga, Susanne:
    Goldin, Megan:

    Gómez, Bella:

    Gómez, Jessica:
    Gómez, Ricardo:
    Gómez Cerdá, Alfredo:
    Gómez Giménez, Mario:
    Gómez-Jurado, Juan:
    Gómez Iglesias, José Ángel (Defreds):
    Gonnord, Pierre:
    González, Sete:
    González de Vega, Marta:
    González Olmo, María y Bullón, María:
    Gounelle, Laurent:
    Graham, Lynne:
    Greey, S. L.:
    Griffiths, Elly:
    Guerrero, Agustina (La Volátil):
    H:

    Haig, Matt:
    Hall, Araminta:

    Hallet, Janice:
    Hanff, Helene:
    Hannah, Sophie:
    Hawkins, Paula:
    Hazelwood, Ali:
    Hendrix, Grady:
    Henry, Emily:
    Hermanson, Marie:
    Hernández, Alejandra:
    Hernández De Miguel, Carlos y Ensis, Ioannes:
    Hernández Martínez, Almudena:

    Iniesta Murillo, Henar:
    Irisarri, Goretti y Gil Romero, José:
    Isaac, Catherine:
    Izal, Mikel:
    J:

    Jerez, Daniel:
    Jewell, Lisa:
    Jiménez, Mara:
    Jonasson, Jonas:
    Jones, Cynan:
    Jones, Martina:
    Junciel, Jairo:
    Justicia, Elisabeth:
    K:


    Kashiwai, Hisashi:
    Katayama, Kyoichi:


    Katsura, Masakazu:
    L:

    Läckberg, Camilla:

    Lahlum, Hans Olav:
    Lamari de Chambao y Rodríguez Carnero, Aurora:
    La Neve, Michelangelo; Santarelli, Stefano; Zancanella, Luisa:
    Lapena, Shari:
    Lea, Amy:
    Legardinier, Gilles:
    Lemaitre, Pierre:
    Levi, Primo:
    Lira, Emma:
    Llorca, Francisco:
    Llover, Maria:
    López, Nunila y Cameros, Myriam:
    López, Patricia y Garrido, Vicente:
    López, Raquel:
    Lopezosa, Miquel Àngel:

    Mackintosh, Clare:
    Maestra de Pueblo y Picazo, Cristina:
    Marco, Vicente:
    Marlasca, Manuel y Rendueles, Luis:
    Martín Gijón, Susana:
    Martín Girón, Marta:
    Martín Melgar, Guillermo (Farmaenfurecida) y Carod, Maribel:
    Martín, Ángel:
    Martín Muñoz, Eba:
    Martínez, María:
    Martínez de Pisón, Ignacio:
    Maston, Vincent:
    Matalon, Ronit:
    Matas, Carol:
    Matheson, Nadine:

    Mato, Juan Carlos:
    Maxwell, Megan:
    Mazzucato, Francesca:
    McCann, Kate:
    McClelland, Susan  y Waisman, Robert:
    McDowell, Michael:
    McEwan, Ian:
    McFadden, Freida:
    McGee, Katharine:
    McKinty, Adrian:
    McLarty, Ron:
    McMahon, Jennifer
    Medina, Tico:
    Mejia, Mindy:
    Membiela De, Diego:
    Mercero, Antonio:
    Merino, René:
    Mermelady:
    Mestre, Paulette:
    Michaelides, Alex:
    Millás, Juan José:
    Mínguez Pastor, Olga:
    Miró, Sandra:

    Moccia, Federico:
    Moffat, Steven; Gatiss, Mark y Jay:
    Mola, Carmen:
    Molina, Miquel:
    Molini, Elena:
    Mollá, Damián y Alonso, Alberto:
    Molloy, Aimee:
    Moncada, Mario:
    Monforte, Reyes:
    Monroe, J.S.:
    Montt, Alberto:
    De la Morena, Enrique:
    Moreno, Eloy:
    Moreno, Graziella:
    Moriarty, Liane:
    Morillo, Cristian:
    Motoya, Yukiko:
    Motte, Anders de la:
    Moyes, Jojo:
    Nanclares, Silvia:
    Navarro, Rosa:
    Navarro, Sofía:
    Neria Lejárraga, Diego:
    Nesbø, Jo:

    Nevo, Eshkol:
    Nieto Pallarés, Marcos:
    Norebäck, Elisabeth:
    Nothomb, Amélie:

    Obata, T. y Ohba, T.:
    Obion & Gally:
    Ochoa, Roser A.:


    O'Farrell, Maggie:

    Ojeda, Diego:
    O'Leary, Beth:
    Olivares, Javier y García, Santiago:

    Pacheco, Laura y The Wild Detectives:
    Page McBee, Thomas:

    Palacio, R.J.:
    Palmer, Roy:
    Palomas, Alejandro:
    Panarello, Melissa:
    Paredes, Florentino; Álvaro, Santiago y Paredes, Luna:
    Pariente, Marto:
    Parker, Pedrita:
    Parra, María:
    Patrick, Phaedra:
    Paz Saz, Pepo:
    Pearse, Sarah.
    Penyas, Ana:
    Peñate Rodríguez, Juan Manuel:
    Perianes Santos, Fabio A.:
    Pérez, Nuria:
    Abellán, Francisco:
    Pérez Gellida, César:
    Pérez, Pepo y García, Santiago:
    Peyo:
    Picazo, Cristina y Maestra de Pueblo:
    Pike, Christopher:
    Pine, Alex:
    Porta, Carles:
    Pötzsch, Oliver:
    Pozo, Víctor M. del:

    Quinn, Julia:
    R:

    Rabaté:
    Rada, Juan S.:
    Ramos, Malenka:
    Ray, Eleanor:

    Reynolds, Justin A.:
    Rhei, Sofía:
    Rhodes, James:
    Rhue, Morton:

    Riba Rossy, Raquel:
    Riley, Andy:
    Ríos San Martín, Manuel:

    Rivero, Pablo:
    Robotham, Michael:
    Roca, Paco:
    Rodríguez Carnero, Aurora y Lamari de Chambao:
    Rokudenashiko:
    Romero, Eladio y Frutos de, Alberto:
    Romeu, Juan:

    Safier, David:
    Sager, Riley:
    Sainz, Ana (Anapurna):
    Sánchez, Joaquín:
    Sánchez, Roberto:
    Sanchidrián, Ángel:
    Sancho, Paula:
    Sandrel, Julien:
    Santarelli, Stefano; La Neve, Michelangelo; Zancanella, Luisa:
    Santiago, Mikel:
    Santolaya del Burgo, Laura:
    Satrapi, Marjane:
    Saskia, Alba:
    Saturada, Enfermera (Héctor Castiñeira):
    Say Mitchell, Dreda:
    Seales, Julia:
    Sempé:
    Sennell, Joles:
    Seo, Mi-Ae:
    Serodio, Lara A.:
    Schleu, Cristian:
    Shrier, Abigail:
    Sierra, Javier:
    Sierra i Fabra, Jordi:
    Soler, Tura:
    SpainSays (Mike y Carlos):
    Spangler, Brie:
    Sparaco, Simona:
    Steel, Danielle:
    Sturniolo, Norma:
    Sukegawa, Durian:
    Sullivan, Mark:
    T:

    Tavares, Gonçalo M.:
    Taylor, Kressmann:
    Tomás Porta, José Luis:
    De la Torre, Toni:

    Waisman, Robert y McClelland, Susan:
    Ware, Ruth:

    POR TÍTULO

    A:


    Abejas grises (Andréi Kurkov)


    C:


    D:

    Una dulce venganza (Jonas Jonasson)

    E:




    H:


    I:



    J:


    K:


    L:



    M:

    La mujer del camarote 10 (Ruth Ware)
    La mujer en la ventana (A.J. Finn)
    El murciélago que la lio parda (Big Van Ciencia)
    Muy mío (Marta Acedo)

    N:


    O:

    P:

    Q:


    S:


    T:




    Y:

    Z: