jueves, 4 de junio de 2020

Al tercer día de Roser A. Ochoa




AL TERCER DÍA. ROSER A. OCHOA. Autopublicado. 2018.

Bueno, amigos, otro día con vosotros.

El libro de hoy es de una autora independiente que podéis encontrar en Amazon. Tiene varios libros escritos, algunos románticos, pero este de hoy es un libro de suspense paranormal.

En él, Thea, la protagonista, es una chica sueca que se muda a Lleida con su madre, que es de allí, a casa de su abuela. Todo después de un horrible suceso en Suecia que la dejó marcada emocional y físicamente.

Al principio, Thea está en total desacuerdo de vivir en medio de la montaña y no quiere quedarse allí. Siente en todo momento que quiere volver a su verdadera casa y que todo será temporal. Mientras, sus pesadillas y sus continuas ausencias mentales siguen sucediéndose, las cuales están relacionadas con lo que ocurrió en el país escandinavo.

Sus pretensiones de no estabecer contacto con nadie, se ven fracasadas cuando conoce a Abril, una chica que vive en la masía de enfrente de la de su abuela. Es una chica simpática y sencilla que la ayuda a entablar amistad con otra chica más y dos chicos no muy populares en el instituto.

Y, aunque Thea no ve muy clara la amistad, una serie de sucesos inexplicables relacionados con sus extrañas lagunas de memoria con los que tiene que lidiar, le harán darse cuenta del gran apoyo que tiene.

Estos sucesos paranormales, muy relacionados con la muerte, harán que Thea vea su vida patas arriba y que comprenda que lo ocurrió en Suecia vuelve a acecharle.

Con un lenguaje fluido, cercano y evocador, la novela nos adentra en la compleja mente de Thea, pero también nos deleita con las descripciones de los paisajes montañosos de la Cataluña rural. 

Con toques románticos y mucho suspense, escalamos la montaña de la historia de esta joven sueca, parándonos a coger aire mientras vemos cómo estos cuatro amigos afrontan una situación extraña e inexplicable, intentando echarle una mano a su excéntrica amiga.

La autora ha sabido crear un equilibrio entre la parte misteriosa y paranormal de la narración y el realismo de la vida cotidiana de unos jóvenes adolescentes. Por eso, nada cojea en la novela y ninguna característica se hace pesada: ni las pinceladas de amor, ni los momentos emotivos y mucho menos ese aura de misterio que envuelve todo lo que hace Thea o le ocurre.

Una novela que me ha sorprendido por, valga la redundancia, la sorpresa que da, no solo en el final, sino en su desarrollo en sí, donde la causa de lo que ocurre está colgando del árbol pero no podemos alcanzarla.

Eso es precisamente lo que nos lleva a pasar las páginas buscando indicios o que la protagonista haga algo que nos ayude a entender por qué.

Así se pasan las doscientas páginas y sabes que has llegado al final, cuando todo pende de un hilo y todo depende de unos cuantos párrafos y llegas y... 

Leed esta novela que seguro que no os dejará indiferente. Es juvenil, pero a todos los adultos les va a gustar porque el misterio que esconde atraería a cualquiera con la idea de revelarlo.

En mi opinión, se lleva sus cinco estrellas, por su fantástica estructuración, por el manejo del suspense y las emociones y porque el estilo es sencillo y correcto, con un ritmo moderado, para ir digiriendo, con su casi explosión final.

Un saludo.

2 comentarios :

  1. hola!, muchas gracias por el trabajo que te has dado en esta reseña, me gusta mucho, no solo por que te ha gustado el libro, sino por como has argumentado cada punto. ¡¡Gracias!! Me alegra que la hayas disfrutado, y es un punto que no quieras matarme con el final jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer mi reseña. Me alegro de que te guste.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law