lunes, 25 de abril de 2022

Agatha Raisin y la jardinera asesinada de M. C. Beaton

 


AGATHA RAISIN Y LA JARDINERA ASESINADA. M. C. BEATON. Editorial Salamandra. 2022.

Hola otro día más.

El libro de esta reseña es bastante corto pero no por ello menos interesante.

Es el tercer libro de la serie de Agatha Raisin y como en las otras historias nuestra protagonista se ve involucrada en un asesinato.

Cuando Agatha vuelve de sus vacaciones, se encuentra que ha llegado a Carsely una nueva vecina, Mary Fortune.

Según se comenta, la mujer aparte de ser despampanante, tiene muchas capacidades. Es una gran cocinera, fontanera y mecánica, pero por encima de todo está muy dotada para la jardinería. 

El problema que surge para la deteriorada y cansada Raisin es que ha conseguido ligarse a su querido vecino James Lacey. Y ella no se ve a sí misma con tan buen aspecto físico como para competir con ella.

Sin embargo, sí que está dispuesta a ganarle en la feria anual de horticultura y sin saber nada de jardinería decide plantar flores y plantas en un invernadero que compra.

Las cosas en el jardín no van tan bien como esperaba y tiene que utilizar algunos atajos con su amigo Roy de Londres para cautivar al jurado y al pueblo con su jardín.

Días antes de la feria algunos jardines participantes son asaltados y estropeados, pero esto no es tan grave como la muerte de Mary días después.

Alguien la ha asesinado vilmente y luego la ha "plantado" cabeza abajo en un tiesto con tierra y colgado de los tobillos.

Agatha, frotándose las manos por este nuevo misterio, junto a James va buscando información por el pueblo para descubrir al culpable.

Su vida anodina vuelve a cobrar interés y el asesino es descubierto, aunque ella después de esto tendrá que volver a Londres por un compromiso.

Otra novela de misterio en la campiña inglesa. Sin muchas florituras ni giros inesperados pero con un gran sentido del humor y un valor sociológico y psicológico importante. Y es que la personalidad de los vecinos y la forma de vida de esos pueblos juegan un gran papel en la historia.

Recomendado a los amantes de este género y a los que no quieren grandes complicaciones en las tramas, pero sí unas cuantas horas de dispersión.

Un saludo.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law