viernes, 30 de octubre de 2020

Hija única de Mi-Ae Seo

 


HIJA ÚNICA. MI-AE SEO. Plaza & Janés Editores. 2020.


Hola, muchachines.


Sin querer ser hiperpesimista, como estamos rodeados de miseria últimamente, el libro de hoy viene a hablar un poco de esto.

En él, la psicóloga Seon-gyeon se enfrenta a dos dificultades: entrevistar a un famoso asesino en serie que hasta ahora no había hablado con nadie y que pide que sea ella quien le entreviste y su hijastra Ha-yeong, que acaba de llegar a su casa después de que se incendiase la casa en que vivía con sus abuelos maternos.

Poco a poco, las miserias y maltratos por parte de las respectivas madres tanto del asesino como de la niña, comienzan a salir a la luz. Lee Byeong-do está en la cárcel por haber matado a muchas mujeres y aún tiene que confesar otras muertes y el porqué de su conducta criminal y la niña parece traumatizada después del incendio, pero Seon-gyeon ve en ella una actitud indiferente y maquiavélica.

Así, conforme avanza la historia, Seon-gyeon observa cierto paralelismo en las vidas de estas dos personas. Tanto, que el miedo y la incertidumbre que siente con el delincuente también nacen en ella cuando trata con su hijastra.

De un modo magistral, el argumento se vuelve cada vez más interesante, más veloz, más angustioso y nos lleva a un desenlace en el que el mal da la cara definitivamente.

Una novela en la que los autores coreanos se desvelan como grandes maestros de la novela negra y el thriller, puesto que en este crece la tensión por momentos y el final es si no sorprendente, al menos descolocante.

El ritmo es aceptable y ligero, pero a veces la desesperación puede acabar con nosotros, pues vemos que la protagonista está frente a un peligro inminente y ella tiene una paciencia infinita e intenta buscar justificaciones alternativas para algo que es realmente siniestro.

En definitiva, un libro que prácticamente se lee de un tirón, con cierta frustración por lo que comentaba antes, pero que, precisamente, se trata de un recurso de la autora, ara mantener la atención y que se desarrolle en nosotros la curiosidad y la obsesión por alcanzar el final.

Un buen libro para estos días de puente, en Halloween, porque de verdad, es bastante siniestro aunque al principio parezca inofensivo.

Lo recomiendo a los que disfrutan con novelas de intriga con mucha tensión.

Un saludo.




4 comentarios :

  1. ¡Hola, Judith!
    Había visto ya este libro, pero no conocía su trama, sin duda su cubierta cautiva. No he leído a ningún autor coreano y los thrillers suelen gustarme así que apunto tu sugerencia, el tema de los maltratos por parte de las madre llama bastante mi atención.
    Gracias por la reseña y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suoongo que leeré más como este de coreanos. Ya contaré a ver si son todos tan buenos.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law