jueves, 30 de marzo de 2023

Ideafix y los irreductibles de Choquet, Coulon, Erbin, Bastide y Fenech



IDEAFIX Y LOS IRREDUCTIBLES: ¡ABAJO LOS ROMANOS! M. CHOQUET, Y. COULON, J. ERBIN, J. BASTIDE Y P. FENECH. Editorial Salvat. 2022.

Buenos juernes.

Queda menos para Semana Santa y con ello menos para mis mini vacaciones. Me voy el sábado a Puy du Fou en Toledo y después a mi casa. Me merezco el descanso.

Ojo, que también significa más tiempo para leer. Ya me froto las manos con la siguiente lectura.

Por ahora esta de hoy es un cómic de mi querido Ideafix (o Idéfix, como siempre lo he llamado), el perro de Obélix que en estas tres historias de las que se compone el libro, es el protagonista junto a dos perros más y una gatita.

Los Irreductibles, así se hacen llamar estos cuatro personajes. Turbina, Devórix y Picarina son los acompañantes del pequeño Ideafix en su lucha contra los perros de los romanos que quieren conquistar Lutecia: Arcabus y sus secuaces, que rinden pleitesía a la gata del general Labienus.

El cómic tiene tres historietas en las que nuestros amiguitos tienen que enfrentarse a los canes de los romanos para salvar algo o a alguien de las garras de sus dueños.

Un libro entretenido que encantará a los niños y a los que como yo, somos fans de Astérix y Obélix y de su inteligente perrito (tanto que uno de mis conejos se llama Idéfix).

Un saludo y feliz finde y Semana Santa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law