sábado, 18 de abril de 2020

El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez





EL ÚNICO HOMBRE VIVO. MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ. Autopublicado mediante Editorial Universo de Letras (Planeta). 2019.


Hola, rellenitos.

En este sábado virulento y confitado, os traigo una novela también virulenta y de zombies. Seguramente, al leer la sinopsis os recordará un poco a The Walking Dead, con grandes diferencias también.

El protagonista es, por una parte, Álex Torrent, un joven Mosso d'Esquadra que patrulla en Barcelona con su compañera Julia. Pronto, una serie de altercados los llevan a diferentes puntos de la ciudad donde algunos ciudadanos, presas de la ira, atacan a otras personas con golpes, arañazos y muerdos.

Los dos agentes se ven abrumados por unos delincuentes agresivos y fuera de sí que, al parecer, no mueren tras ser abatidos por disparos. Cada vez más, hordas y hordas de estas personas que aparentan estar poseídas o tener una enfermedad mental, arremeten contra ciudadanos sanos por las Ramblas y otros lugares de la ciudad condal. Los Mossos están desbordados y aunque les ayudan otros cuerpos de seguridad, Álex y otros policías tienen que huir hasta una comisaría de la avenida Paral.lel. Allí, mediante barricadas, consiguen retrasar el ataque de estos zombies, pero los agente se ven arrinconados y tienen que volver a huir. Esta vez a un prestigioso hotel en helicóptero.

Mientras, la otra protagonista, la periodista de TV3 Eva Llull y sus compañeros de equipo: Miquel, Carles y Kube, que están fuera de Barcelona y no pueden entrar porque está sitiada, investigarán por su cuenta qué está sucediendo dentro de ella. Qué terrible patología sufren estos zombies y cómo está relacionada con algo exactamente igual que sucedió en una isla de la Polinesia francesa, Babette, donde también murieron muchas personas y de cuya masacre solo sobrevivió un hombre.

Paso a paso, tanto el equipo de Álex y el resto de Mossos en el hotel Arts como el de Eva Llull y un profesor de periodismo jubilado, irán desenmarañando una tela de araña en la que los gobiernos están involucrados y, a través de los medios de comunicación de masas, intentan engañar a la población haciéndola creer que es ébola.

Además, una oscura intención se esconde detrás de estas informaciones, un extraño protocolo cuya meta es acabar con esa enfermedad y con los afectados de una manera brutal. Álex y los compañeros intentarán sobrevivir en el hotel hasta que se enteran de estas intenciones y los periodistas procurarán obtener todas las pruebas posibles para informar al mundo y a los supervivientes del hotel Arts de los terribles secretos que esconden las autoridades.

Con un estilo sencillo, ligero, pero muy natural, la novela nos introduce en un laberinto sin salida aparente donde los supervivientes luchan por salvar su vida y poder salir de Barcelona, mientras que fuera de ella otro grupo intenta desenmascarar la terrible epidemia que asola la ciudad.

Al principio, el autor nos introduce de cabeza en la tragedia con mucha acción que a veces, se disipa para volver a sobresaltarnos con los ataques de zombies desatados. Así es durante todo el libro, un subibaja de emociones, que se ven intercaladas por el suspense de la investigación que llevan a cabo los periodistas de TV3.

Así, con este alternar de acción al estilo de The Walking Dead y de suspense como si fuera una novela policiaca, la historia nos va conduciendo poco a poco hacia un final que en parte nos sorprende pero por otra nos confirma lo que ya nos iban anunciando.

Os invito a leer este libro que podéis adquirir en Amazon y con el cual os entretendréis y sufriréis subidones de adrenalina que os mantendrán en vilo en cada capítulo. Le doy las gracias al autor por la promoción de su novela, la cual proporcionó gratis para los días de cuarentena.

La recomiendo a los amantes de las novelas de zombies, pero también a los que no les va mucho este género narrativo, porque en este caso no se hace pesado y la investigación de los periodistas rebaja mucho la tensión de las inminentes agresiones zombies.

Un saludo y a leer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law