lunes, 3 de mayo de 2021

Una habitación propia con WiFi de Raquel Riba Rossy

 



UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI. RAQUEL RIBA ROSSY. Editorial Lumen. 2021.

Hola, de nuevo.

Empiezo la semana con otra reseña, esta vez de un cómic. Vuelve Lola Vendetta.

Este personaje creado por Raquel Riba es feminista, luchadora, reivindicativa, ecologista...

Pero en este libro Lola está cansada. Cansada de su matrimonio, de su vida en la ciudad, de su lucha activista, de rebelarse... y decide quererse y cuidarse más a sí misma.

Se separa de su marido y se va sola a vivir al campo en una habitación con Wi-Fi, eso sí. Allí es donde pasa el confinamiento al principio de la pandemia. Analizando su vida sentimental, laboral, sexual, su cuerpo...

Esto le permite sentirse libre de tener compromisos con otros, de luchar por otros y se centra en su cuerpo y su mente. Se toma en serio lo de ser ecologista y adopta un perro. Tiene incluso intensas conversaciones con la muerte y se replantea todo lo que ha vivido hasta ahora.

Un libro que resalta la importancia del yo, de la libertad, de la independencia y del cuidado y respeto a uno mismo, de la defensa de cierta soledad y un espacio propio para reflexionar.

En este caso, Lola se toma un respiro y nos enseña su lado más intimo e individual para mostrarnos la relevancia del bienestar individual.

Una forma de reivindicar el amor propio y la reflexión acerca de cómo queremos vivir y que es lo mejor para nosotros.

Os invito a leerlo, al igual que otros libros sobre Lola Vendetta, que resaltan valores y temas muy actuales y de gran relevancia. 

Nos leemos, amigos. Un saludo.

 

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law