jueves, 20 de agosto de 2020

Encerrados de Megan Goldin



ENCERRADOS. MEGAN GOLDIN. Editorial Grijalbo. 2020.

Hola, rellenos.

En este juernes de agosto próximo a mis vacaciones, la reseña de hoy es de un thriller en el que los protagonistas se enfrentan a un Escape Room.

Cuatro miembros de un equipo de una importante empresa de Wall Street han sido convocados en un edificio de oficinas situado en un distrito en construcción. El líder, Vincent, les dice que es imprescindible que vayan todos, incluido él mismo.

Allí se reúnen pensando que como mucho el juego durará una hora y que lo más seguro es que debido a los despidos que se están produciendo, la empresa les esté poniendo a prueba.

Tres hombres y una mujer suben a un ascensor para dirigirse a la planta en que harán la prueba, pero el ascensor se bloquea, las luces se apagan y en la pantalla del ascensor comienzan a aparecer letras.

Los cuatro colegas, un poco desorientados, deciden que esa es la prueba e intentan resolver las pistas. Pero la situación se complica cuando la tensión aumenta, el tiempo pasa y nada de lo que hacen tiene consecuencias que les indiquen que saldrán de ahí.

Cada vez más nerviosos y con numerosos conflictos entre ellos por el paso del tiempo y por la temperatura, casi sin agua y comida, sus pensamientos se dirigen hacia el origen de esta crueldad que se está cometiendo con ellos... ¿Y si esto en realidad no fuese un Escape Room organizado por la empresa? ¿Y si fuese algo más personal?

Con una creciente tensión e intriga, la novela nos ofrece escenas cada vez más angustiantes en un espacio reducido como es un ascensor. Pero a la vez nos lleva
por la vida de otra protagonista paralela que poco a poco reconstruye su propio pasado en el que los cuatro encerrados juegan un papel crucial.

Mediante flashback y escenas fotográficas del estrés que se respira en el ascensor, la historia absorbe al lector y le insta inconscientemente a pasar las páginas como si pulsase desesperadamente el botón de emergencia del ascensor.

Un thriller excepcional que nos invita a reflexionar sobre la codicia, la moral corrupta y la venganza. Contravalores que predominan entre los empleados de Wall Street.

Para amantes del género de intriga y suspense que disfrutan quedándose sin aliento avanzando por los capítulos para alcanzar un final triunfal, esperado pero desconcertante.

Os invito a pillarlo como lectura fresca este verano.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law