lunes, 27 de diciembre de 2021

La memoria de la nieve de Danielle Trussoni

 


LA MEMORIA DE LA NIEVE. DANIELLE TRUSSONI. Ediciones B. 2021.

Buenos días navideños.

A poco de que acabe el año y esperando que este no sea el último libro (con este son noventa y tres), lo afronto con ilusión porque mi blog cumplirá cinco años en enero.

En esta novela gótica la protagonista es Bert Monte, una estadounidense con raíces italianas a la que un día le llega una carta procedente de un pueblo de los Alpes cuyos remitentes son los administradores del patrimonio de la familia Montebianco.

Al parecer, el último descendiente de esta familia noble es ella. Es heredera de un gran castillo cerca del pueblo Nevenero en Turín y de otras propiedades a parte del título de condesa.

Al principio Bert no da crédito, pero la carta se la traduce la abuela de su marido Luca y va cobrando tintes realistas. La única pega es que la nonna Sofía, que también emigró a Nueva York junto a los abuelos de Bert, le advierte de que su familia estaba muy mal vista en el pueblo e incluso allí en EE.UU. 

El motivo es un secreto que esconden los Montebianco en sus genes y los sucesos que se dieron en los últimos años en Nevenero y que obligaron a la gente a huir y dejar el pueblo vacío.

Bert siente que se va a embarcar en una aventura peligrosa, pero ante la propuesta de uno de los abogados de la noble familia que va a visitarla para proponerle que acuda a Turín y al castillo para administrar su herencia, decide que arreglará el asunto y volverá lo antes posible a su casa.

Nada será fácil y lo que en principio serían días se convierten en semanas, porque Bert (Alberta para los Montebianco) se verá atrapada en un castillo, aislada en la montaña, descubriendo secretos horribles y otros muy sorprendentes del linaje de sus parientes.

Poco a poco vamos sumergiéndonos en otro mundo, fuera de los límites humanos para toparnos con seres diversos, un castillo enorme lleno de recovecos que ocultan verdades inconfesables y una extensión montañosa en la que nos encontraremos de todo y a todos. 

Con un ritmo ágil y virando de forma inesperada, lo que en principio parecía algo misterioso pero muy humano, se va tornando más increíble, más oscuro y siniestro.

Una novela llena de leyendas, de oscurantismo y de revelaciones tenebrosas que luego no resultan serlo tanto, pero que nos mantienen en vilo mucho tiempo a lo largo de las páginas.

Recomendada a los amantes de esos libros góticos poblados de seres que creemos sobrenaturales o simplemente de monstruos y bestias de leyenda que son vistos por nosotros así, pero que forman parte de nuestro mundo y sólo son diferentes.

Un saludo y felices fiestas y Próspero año nuevo. Un año de dos patitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law