domingo, 13 de enero de 2019

Cielo infinito de Katharine McGee


CIELO INFINITO (EL PISO MIL 3). KATHARINE MCGEE. Editorial Molino, 2018.

Muy buenos días, felizaño y felices dos añazos de mi blog, otra vez.

Después de haber escrito mi entrada para celebrar el segundo aniversario del blog escribo esta reseña después de algunos días sin actividad.

No escribo reseña desde hace tiempo porque el trabajo y estudiar para otra bolsa de empleo me tiene bastante ocupada. Pero ayer por la tarde saqué tiempo suficiente para terminar este libro y esta trilogía.

Por fin acaban las aventuras de los encumbrados y otros chicos/as de la Torre de Nueva York con mil pisos.

Digo por fin, no porque no me haya gustado, sino todo lo contrario, me gustaron las otras dos partes y quería saber cómo acababa todo.

En esta ocasión, los protagonistas: Avery, Rylin, Leda, Watt, Atlas, Calliope y sus parejas y amigos vuelven a la carga después de que en el último libro muriese en extrañas condiciones Mariel Valconsuelo, la novia de Eris, la chica a la que Leda empujó en la azotea y que también murió.

Mariel conocía los secretos de estos encumbrados y no emcumbrados y pensaba usarlos contra ellos sino confesaban quién había empujado a Eris. Por lo que todos tenían un móvil para matarla.

Aunque ellos consideran que ese asunto no les va a afectar, la policía comienza a llamarlos para declarar y aclarar así la muerte de la joven Mariel en el río.

Comienza así una carrera loca por guardarse las espaldas y la preocupación y la tensión aumenta en las plantas altas de la Torre. Pero no sólo por eso, sino también por lo que la vida les tiene preparado a cada uno.

Avery y Atlas, con un chico de por medio y su padre, Pierson Fuller como alcalde Nueva York. Calliope, constreñida en su nueva familia y enamorada de Brice. Rylin y su novio Hiral, con Cord acechando. Leda y su inestabilidad emocional, acuciada por la culpa y sumida en un mar de dudas por su relación con Watt. Watt preocupado por su futuro en el MIT y por Nadia, su ordenador cuántico, del que parece depender en exceso...

Unos y otros están unidos por un terrible secreto y por ello, deberán cooperar entre sí.

El colofón a una brillante historia futurista llena de lujos, traiciones, pasiones y amores imposibles. Adolescentes que no saben lo que quieren pero que intentan madurar y ser independientes, sobre todo después de conocer los secretos que esconde cada uno.

Una trilogía que me ha gustado en especial porque ya desde el primer libro se veía que lo primordial no era la ciencia ficción, sino las historias amorosas y los tejemanejes entre ricos y pobres, mentirosos y honestos...

No recomiendo leerlos de forma independiente, porque cada libro acaba con algo pendiente para el siguiente y en los dos últimos se resuelve lo que sucedió en el anterior.

Sin duda, un libro entretenido y recomendado para jóvenes y para los que les gusten los líos amorosos y las historias llenas de glamour y lujo. Con pocas dosis de ciencia ficción, no es del estilo Philip K. Dick ni nada de eso. Como he dicho, es una historia de y para adolescentes.

Un saludo y a disfrutar del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law