jueves, 19 de mayo de 2022

La invitada de Jennifer McMahon

 


LA INVITADA. JENNIFER McMAHON. Editorial Destino. 2022.

Buenos días calurosos.

Parece que las temperaturas suben y ya no tenemos descanso ni por la noche. Lo que no quita para leer.

El libro de hoy nos sitúa en Hartsboro, un pueblo del estado de Vermont en EE. UU. donde Helen y Nate compran un terreno huyendo de la ciudad (Connecticut).

El interés de Nate por la naturaleza y de Helen por la Historia les llevan a querer construir su casa en un lugar cerca de un pantano y un bosque que además, son protagonistas de una leyenda según la cual allí vivió y se ahorcó a Hattie, la que fue considerada bruja por sus habitantes.

Mientras construyen su casa, conocen a Olive y su tía Riley, así como esa vieja leyenda que aumenta las ganas de investigar de Helen. Nate, a su vez, realiza un avistamiento muy curioso y muy relacionado, al parecer, con esa oscura historia del pueblo.

Pero, aunque la casa va alzándose más o menos bien, ciertos sucesos paranormales en los que Helen se ve inmiscuida y lo que descubre acerca de Hattie y su familia, despiertan el interés por ahondar más en lo que sucedió hace casi cien años en ese pantano cerca de su casa y en otros lugares en los que vivieron los descendientes de la mal llamada bruja.

Así descubre la existencia de un tesoro y de muertes muy violentas que conectan directamente con Hattie, su familia y una serie de objetos que de alguna forma se interponen en su camino para guiarla hasta la verdad.

Con una mezcla de sucesos paranormales donde los espíritus son muy relevantes y de hechos reales que confinden al lector, este thriller nos atrapa en su aura espiritual y criminal. Una fina línea entre la realidad y el mundo del más allá que cruzamos indistintamente durante la lectura y que esconde secretos criminales basados en la codicia y el desconocimiento.

Una historia de fantasmas que no defrauda y que pese al uso de elementos paranormales, alberga aspectos psicológicos propios de novelas de este género con los que la escritora nos desorienta y nos lleva hasta el culpable, inesperado.

Recomendado a los amantes de este tipo de historias pasadas y del otro mundo que se entrecruzan con el presente más cruel.

Un saludo y buen día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law