martes, 15 de junio de 2021

Una dulce venganza de Jonas Jonasson

 


UNA DULCE VENGANZA. JONAS JONASSON. Editorial Salamandra. 2021.


Buenos días a todos y todas.

Otro día soleado después de las dos trombas de agua que cayeron por aquí.

Y en un día así os traigo un libro con mucho humor y bastante disparatado.

Este es el estilo de este autor sueco que ha tenido más éxitos con otras novelas también de títulos cómicos e inverosímiles.

En esta los protagonistas son muy particulares. En primer plano nos encontramos a Victor, un hombre ambicioso, homófobo y racista que vive obsesionado con tener mucho dinero y para ello, hace lo imposible y lo que menos le gusta. 

Se casa con la hija del dueño de la galería de arte en la que trabaja, Jenny, para no sólo subir en el escalafón laboral que es lo que ha hecho, sino quedarse con toda la herencia cuando el viejo muera.

Pero aunque todo va viento en popa, resulta que aparece un niño que es su hijo y del que se tiene que hacer cargo porque su madre va a morir.

Asumiendo la responsabilidad, se da cuenta de que aunque lo esconda, el chaval puede truncar sus planes e intenta deshacerse de él.

De esta forma, Jenny y Kevin, su hijo, son apartados del mapa mediante unas maniobras peligrosas que luego se vuelven contra él de una manera casi surrealista.

Con mucha ironía y sarcasmo, situaciones rocambolescas y personajes muy estrambóticos y exóticos como un guerrero y curandero masai, el libro te hace pasar muy buenos ratos. Las risas están aseguradas porque las escenas tienen un carácter descabellado. 

Los personajes en su mayoría tienen un aire inocente y benévolo que los obliga a actuar de manera burlesca y divertida. Viéndose inmersos en circunstancias extrañas y enrevesadas, bufas.

A mí me ha entretenido, divertido y hecho reír mucho. Lo he leído fluidamente porque a veces es descacharrante y sabes que algo va a torcerse de forma absurda pero nunca tienes idea de quién va a pifiarla.

Todo un descubrimiento de este autor, que ha escrito, por ejemplo, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de las novelas mas leídas en los últimos años.

Un sueco que se sale de la ya consagrada novela negra sueca y que nos da un respiro muy grande con estas historias de humor.

Os lo recomiendo encarecidamente para escapar de la rutina, a todos.

Un saludo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law