miércoles, 16 de febrero de 2022

Una familia no tan feliz de Shari Lapena

 



UNA FAMILIA NO TAN FELIZ. SHARI LAPENA. Editorial Suma de Letras. 2022.

Buenos días. Tenemos thriller a la vista, cómo no.

La autora de La pareja de al lado nos lleva hasta el seno de una familia rica que vive en un barrio lujoso. En la casa de Los Merton, Sheila y su marido Fred son asesinados de forma brutal en la noche del domingo de Pascua.

Aunque la escena aparenta que ha sido un robo, la saña con que se han despachado matando al padre parece indicar que ha sido alguien cercano.

Sus tres hijos habían ido a cenar ese día y luego se fueron a sus casas con sus respectivas parejas tras un altercado con su padre. Pero los tres iban a recibir una jugosa herencia que los convierte en sospechosos.

Ningun de los tres tiene coartada y de hecho, salieron después de sus casas. Por lo que podrían haber cometido el crimen, sin embargo, consiguen que sus cónyuges les encubran.

Además, en esta ecuación entran en juego más personas cercanas a Fred, incluida la asistenta de su casa y antigua niñera que estarían en el punto de mira de la policía, porque también van a percibir una buena suma de lo que dejaron en testamento los Merton.

Así, tras muchas vueltas de tuerca y con gran desorientación con respecto a quién es el verdadero culpable, la policía va interrogando y obteniendo vagas pruebas que al final conducen al asesino.

Pero claro, el rastro que se encuentra no es lo suficientemente fuerte como para encarcelar al que lo hizo, por eso, ¿conseguirá la policía encontrar indicios que puedan inculpar a la persona que asesinó a Fred y Sheila? Lo hagan o no, hay alguien dispuesto a todo para meterla entre rejas.

Una vez más Shari Lapena consigue que nos metamos en una historia donde hay un número reducido de sospechosos y en este caso allegados, como en la mayoría de sus libros. Aquí además, se entretiene con la idea del odio familiar y la venganza, lo que conlleva a hacer más emocionante el descubrimiento del asesino.

Rodeados del máximo misterio y las constantes dudas, idas y venidas, traspasamos las páginas en una búsqueda intensiva de alguien que tenía todos los motivos y la oportunidad, pero el chasco es que todos los tienen y por ello, no conocemos al criminal hasta el final. 

No es inesperado porque está entre los señalados desde el principio, pero claro, son varios y todos tienen la misma probabilidad, por lo que nunca lo hubieras adivinado.

Una novela que recomiendo a los lectores de esta autora, porque, no obstante no se pueda superar su primera novela, esta es mejor, por ejemplo (o al menos en mi opinión) que la de Su último día. 

No es tampoco uno de los mejores libros de este año por ahora, pero se merece una buena nota.

Un saludo.

2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law