miércoles, 22 de diciembre de 2021

El refugio de Sandrine de Jérôme Loubry

 


EL REFUGIO DE SANDRINE. JÉRÔME LOUBRY. Editorial Catedral. 2021.

Buenos días y buena suerte. Qué algún piquito de la lotería os toque si no es El Gordo, claro.

El libro de hoy al contrario que el anterior me ha encantado. Es una trama fabulosa. De las que enganchan. Misterio y mucha Psicología.

Al principio es un profesor de Universidad el que nos narra la historia de Sandrine, una joven periodista que llega a una isla donde vivía su abuela. Nunca la conoció pero ha recibido una carta de un notario que le informa de su muerte y de que tiene que recoger sus pertenencias en la isla.

Cuando llega allí se da cuenta de que los habitantes están atrapados y el miedo les impide irse porque en la historia de la isla hay un secreto oculto. Una desgracia que ocurrió hace tiempo y que dejó a los inquilinos conmocionados y a la vez a merced de un ser sobrenatural: el Rey de los Alisos.

Este personaje, obtenido de un poema de Goethe, ha amenazado las vidas de todos los que vivieron y viven en ese pedazo de tierra perdido en el océano. Sandrine es consciente de su presencia y los personajes que habitan allí la advierten y le instan a que huya y se aleje de ese lugar.

Un lugar que se convierte en el refugio de Sandrine y al que tiene que acudir porque la situación en la que se encuentra no le deja más remedio. 

Poco a poco, el relato que se desarrolla en la isla, totalmente cautivador, nos conduce a una trama mucho más compleja psicológicamente y en la que Sandrine aparece como la protagonista que no es quien creemos que es y cuya mente, insondable apenas, crea refugios que la ayudan a sobrevivir.

Vuelta de tuerca tras vuelta tuerca la novela es una vorágine de emociones, sueños, violencia, barbaridad, amor, nostalgia, venganza, resiliencia. Los personajes tienen una profundidad psicológica inmensa. Sobre todo la joven.

El libro nos atrapa entre sus páginas desde el momento en que Sandrine pone un pie en la isla y su mente desbordada nos arrastra por el bosque, el mar y lugares oscuros en donde se desata la barbarie.

Recomendado a los amantes del thriller, como yo, de esos que te dejan sin aliento y en los que no acabas de asimilar una verdad impactante cuando ya se presenta otra todavía más sorprendente y así, una después de otra hasta un final que te deja noqueado.

Sin duda una de las mejores thrillers psicológicos del año.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law