domingo, 21 de marzo de 2021

La mujer perfecta de J. P. Delaney

 



LA MUJER PERFECTA. J. P. DELANEY. Editorial Grijalbo. 2021.

Hola a todos.

Después de una semana nefasta llena de acontecimientos que me han dejado trastocada física y psicológicamente, como ya me siento mejor y la lectura siempre ha sido mi mejor medicina, aquí va otra reseña.

El libro de hoy es del autor de La chica de antes, del que también tengo reseña en mi blog.

Como en ese, la temática gira en torno a las nuevas tecnologías. Abbie despierta un día y se encuentra en lo que parece un hospital. Cree haber sufrido un accidente o algo que  posiblemente la haya mantenido allí un tiempo. 

Su marido, Tim, dueño de una multinacional de robótica, está allí con ella y al requerirle respuestas, parece ser que se está recuperando de algo que le sucedió hace 5 años. Pero Abbie se siente extraña.

Su propia fisionomía le resulta artificial y Tim, al darle explicaciones, aunque pocas, le revela lo que al principio resulta ser una horrible verdad acerca de sí misma y de su cuerpo.

Aún así, Abbie tiene que luchar por superar los prejuicios y los juicios morales que surgen cuando se da a conocer su existencia y sobre todo, tiene que proteger y cuidar a Danny, su hijo autista, al que debe salvar no del mundo en sí que ya es muy amenazante, sino de su padre, Tim.

Y es que Tim, a pesar de que podría ser el marido y el padre perfectos, como quiere él que lo sea todo, incluso su mujer, tiene sórdidos secretos a sus espaldas, los cuales va descubriendo la chica y que harán tambalear la adoración que sentía ella por su marido. Al igual que él, que parece querer a Abbie por encima de todas las cosas y a quien le prometió en la boda permanecer con ella toda la eternidad.

El problema es que Tim no está dispuesto a que esto sea una afirmación metafórica y al parecer está inclinado a hacer de todo con tal de conseguirlo. Ella, viéndose amenazada, tendrá la ayuda de un personaje desconocido y de un vendedor en una tienda de tecnología.

Una novela que es de intriga, pero que como en el anterior libro hace referencia a un tema mucho más social y actual. De manera que aparte de informar quiere sensibilizar y concienciar acerca del autismo y de los programas y tratamientos que existen para los afectados. Sobran las palabras cuando el autor cuenta su experiencia al final.

Como decía, un thriller lleno de intriga, de saltos al final que hacen volcar totalmente la situación...Y un poco de reflexión acerca de una parcelita de los trastornos psicológicos del aprendizaje y el desarrollo.

De lectura ágil y sin tecnicismos de robótica que no permitan entender el argumento, hablamos de una novela con una historia curiosa, bien hilada y con un final inesperado.

Sin más, os deseo mucha salud y mucho tiempo para leer. Cuidaos, que la vida son dos días o uno.

Hasta pronto, amigos, esto es todo por hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law