martes, 3 de mayo de 2022

Entre amigos de Gonzalo Giner

 


ENTRE AMIGOS. GONZALO GINER. Editorial Planeta. 2022.

Buenos días por segundo día consecutivo.

Aunque se ha vuelto a fastidiar el tiempo, es el mejor panorama para que si llueve mucho podamos leer.

Esto es lo que me ha pasado a mí y aquí os dejo la reseña de un libro muy ameno y divertido. En él se recogen muchas anécdotas de veterinarios.

El autor también ejerce esta profesión, pero no todo es de su experiencia. Las historias curiosas que leerás provienen de profesionales de toda España que ante su petición han ido llegándole y que ha recopilado en este volumen.

Vacas, burros, cerdos, perros, gatos, conejos... todos ellos protagonizan situaciones en las que no sólo es relevante la salud del animal y su conducta sino también la conducta de los dueños.

Clientes que no entienden bien las instrucciones del veterinario, que no saben qué quiere transmitirles su mascota, animales que hacen de las suyas o resucitan milagrosamente, veterinarios novatos que se ven en un aprieto...

Muchas de estas anécdotas son muy divertidas y cómicas, otras no tanto, porque pueden llegar a ser tristes, pero sí que comparten la idea de la profesión de veterinario como una vocación y un amor por los animales.

También se ve reflejado el cariño y la atención de la mayoría de los dueños de mascotas o animales de granja, que en gran parte de las ocasiones, los consideran como parte de su familia y no escatiman en gastos para cuidar de su salud. 

Un libro que recomiendo a los que quieran pasar un buen rato y a los que como yo, adoran a los animales y nunca les podrían hacer daño. También para los que son menos amantes de la fauna pero que quieren reírse un rato con las ocurrencias de animales y personas.

Un saludo y feliz semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law