lunes, 30 de diciembre de 2019

El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe



EL MISTERIO DEL ASESINO DEL MÁS ALLÁ. ROBIN FORSYTHE. Sherlock Editores. 2018.

Una semana y un año que empieza. Y otro que acaba. 

Quería ir cerrando el año con una novela de misterio a lo Agatha Christie y aquí la tenéis. Pertenece a la edad de oro de las novelas de misterio (años 20 y 30 del siglo pasado) y gracias a Sherlock Editores se están recopilando. De esta forma, os encontraréis (por ahora pocas) algunas novelas de autores no muy conocidos que siguieron la estela de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle.

En el argumento de esta nos encontramos, como no podía ser de otra manera, en la campiña inglesa, en un pueblo enano, Yarham. Allí, después de una noche de espiritismo con su sobrina en una granja, el señor Thurlow ha desaparecido. Días más tarde, su cadáver, junto con el de otro hombre conocido en el pueblo, aparecen en un descampado.

El detective aficionado, Vereker, que se encuentra en ese momento en el pueblo, decide ahondar en el asunto, puesto que todo apunta a una causa relacionada con el espiritismo en el que cree la sobrina del fallecido. Pero Vereker no está convencido y ayudado por su amigo Ricardo, con el incentivo de llevarle la delantera al inspector Heather de Scotland Yard, se pondrá manos a la obra y se entrevistará con todo aquel que parece sospechoso o que pudiera conocer algo del asunto.

Así, se verá sumergido en asuntos que parecen del más allá pero que son muy terrenales y turbios.  Concluyendo en un final poco esperado.

Con esos tintes de Agatha Christie y un Poirot en potencia, la novela nos lleva a la neblina inglesa y sus páramos, donde las muertes en pueblos pequeños con rencillas y negocios secretos entre los vecinos abundan.

Un libro que merece todo mi respeto, por ser del estilo de la reina del misterio, no con su nivel, claro, pero con toda la intriga que cabría esperar de este género narrativo.

Misterio y suspense, Inglaterra y sus campos solitarios, junto a las clases altas de esas tierras y los crímenes resueltos por detectives amateur. Para los amantes puristas de la novela de misterio.

Una lectura de las de mantita, sofá y leche.

Seguid leyendo y que este año que viene sea aún mejor que el pasado.

Un saludo, nos leemos el próximo año.

2 comentarios :

  1. Lo tengo descargado en el Kindle de una promoción gratis dnd lo pille y tras leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así q no creo q tarde mucho entonces en hacerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Kindle unlimited y ahora voy a leer otros de esta editorial gratis. Dejaré las reseñas y a ver qué te parecen.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law