martes, 17 de diciembre de 2019

¿Te puedo hablar claro? de Fernando Fabiani


¿TE PUEDO HABLAR CLARO? FERNANDO FABIANI. Editorial Aguilar. 2019.

En este día próximo a los días de comilonas, este libro seguro que os viene bien. Sobre todo cuando os queráis hinchar a Omeprazol para los reflujos.

Fernando Fabiani, como dice el título de su libro, nos habla claro acerca de muchos mitos relacionados con la medicina que están enraizados en la sociedad. 

El tema de los cortes de digestión, la bajada de las defensas, los prejuicios en contra de la leche, los "principios" de... (véase una enfermedad), el agua aplicada en la nuca, los beneficios o perjuicios del vasito de vino, el uso del Omeprazol, las falacias acerca de lo natural, los mucolíticos, el zumo natural, el colágeno ingerido, el Aquarius..., entre otros.

Con estas refutaciones, el autor no pretende que deshagas todo tu sistema de creencias, creado por las madres (o padres, abuelas, abuelos...) y transmitido de en generación en generación. Pero sí que entiendas que muchos de los remedios o prevenciones que sigues a pies juntillas, o no tienen utilidad o, en muchas ocasiones, son perjudiciales para la salud.

De una manera divertida y cómica, con un lenguaje sencillo y de estar por casa (no técnico, quiero decir), pero correcto, ¿Te puedo hablar claro? nos muestra de forma clara cómo los conocimientos que tenemos sobre nuestra salud y nuestro cuerpo son en su gran mayoría, erróneos.

Que como estos mitos han ido de boca en boca y se han difundido hasta formar parte de unas creencias férreas, sus correcciones se extiendan gracias a libros como este.

Con el añadido de unas dosis de humor exorbitantes, hasta el punto de reír a carcajadas ante ciertas expresiones y símiles.

Si te enganchas, te ríes y te interesas como yo lo he hecho con su lectura, en un día te lo habrás ventilado y quizás, por ejemplo, dejes de tomarte el dicho Omeprazol o esperar dos horas para hacer la digestión.  

Buen día y FELICES FIESTAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law