martes, 25 de enero de 2022

Esta farmacia es una cruz de Farmaenfurecida y Maribel Carod

 


ESTA FARMACIA ES UNA CRUZ. FARMAENFURECIDA (Guillermo Martín) Y MARIBEL CAROD. Editorial Grijalbo. 2019.

Buenos días, de nuevo.

El libro de hoy es una novela gráfica escrita por un farmacéutico que está en Redes Sociales y se hace llamar 'Farmacia enfurecida o Farmaenfurecida.'

Este joven de mi misma edad (31) con ayuda de las magníficas y expresivas ilustraciones de Maribel Carod nos cuenta las anécdotas de una farmacéutica novata, Remedios.

Situaciones como que siempre pregunten por su compañera o su jefa porque no se fían de ella, que haya viejecitos que pidan 'lo suyo', que algunos clientes quieran que le adelanten medicinas si no salen en la receta electrónica, que pidan antibióticos sin receta...

También hay momentos curiosos durante las guardias donde el concepto de urgencia no parece entenderse bien. 

Poco a poco Remedios va ganándose la confianza de los clientes habituales. Aunque sigue teniendo algún desencuentro y se acerca el día del final de su contrato.

Con mucho humor y muchas dosis de paciencia, la farmacéutica nos hace vivir unas historietas muy divertidas mientras narra estas aventuras a su amiga y compañera de piso.

Y es que estos profesionales tienen que ser como el santo Job... pero siempre se les ve formales y sonrientes (con ganas de cargarse a los desquiciantes en el fondo).

Os invito a leerlo y echarse unas risas, seguro que Guille no os defrauda. Además, si queréis más situaciones graciosas que le ocurren en el día a día, así como consejos de salud, no tenéis más que seguirlo en Redes Sociales como Farmacia Enfurecida.

Un saludo.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law