viernes, 14 de septiembre de 2018

Anatoly y la ruta de los espíritus errantes de Daniel Vilalta



ANATOLY Y LA RUTA DE LOS ESPÍRITUS ERRANTES. DANIEL VILALTA. Editorial Millenniars. 2016.

He tardado poco en asomar el hocico por el blog. Lo he cogido con fuerza y traigo otra lectura entre medias de la biblioteca de Mérida.

En este caso, el afortunado es este libro infantil y juvenil que trata sobre un niño ucraniano, Anatoly, que viene a España a pasar las vacaciones todos los veranos con una familia oscense.

Sara, la madre; José, el padre; Ariel, el hermano; Gabriela, la hermana; y Antonio, el abuelo, son los miembros de esta familia que a causa de la crisis no pueden ir de vacaciones a la playa.

Pero el abuelo Antonio tiene otros planes para Ariel, de 9 años y Anatoly de 10. Con ellos quiere hacer un juego de búsqueda del tesoro por algunos pueblos de Huesca y cuyo recorrido ha decidido llamar "La ruta de los espíritus errantes." Porque entre otras cosas, está lleno de seres mágicos.

Gabriela acompaña a los dos niños y al abuelo en su taxi antiguo y juntos emprenden esta aventura...

Un fin de semana único cuyo desenlace no aparece en este libro, sino en uno del mismo título con el añadido de "El desenlace."

Os invito a leer un libro muy entretenido y lleno de valores y temas muy recomendables para los niños. Como la amistad, la solidaridad, la humildad, la pobreza...

Una novela, como digo muy recomendable para niños porque además, es sencilla, tiene ilustraciones y es muy amena porque también hay misterio.

A los adultos, por supuesto que también se la recomiendo. Porque me lo he pasado muy bien leyéndola y tengo que reconocer que me he quedado con la intriga de lo que sucederá...

A seguir viviendo... Feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law