domingo, 27 de enero de 2019

¡Dame un respiro! de Aurélie Valognes


¡DAME UN RESPIRO! AURÉLIE VALOGNES. Editorial Maeva. 2018.

Hola, buenos días de domingo.

Como es fin de semana y es cuando nos tomamos un respiro, el título del libro viene al caso.

En esta historia, Rose, madre soltera de 37 años, de un adolescente de 18 llamado Baptiste, se da cuenta de lo desgraciada que es su vida cuando las cosas comienzan a ir mal con él. Cada vez está más distanciado y en su trabajo como niñera tampoco le va mejor, porque uno de sus niños se va de la ciudad y ella se siente cada vez más sola, después de que su padre hubiera fallecido también. 

Así las cosas, acepta un trabajo para supuestamente cuidar de una mujer mayor, Colette.

Su hija, Verónique, una mujer muy refinada que vive en una gran casa y a la que le gusta el lujo, la contrata el primer día que acude a verla sin darle muchos detalles acerca del trabajo. Solo le presenta el segundo día a su perrita Pitusa, muy mimada y a la cual tiene que cuidar.

Aunque Rose ha recibido muy mala impresión y va a decirle que no quiere volver, cuando conoce a Colette y sus excentricidades, decide quedarse para cuidar de esta entrañable señora y de paso, del lulú de Pomerania, aun teniendo alergia a los perros.

De esta forma, se da cuenta de muchos errores que ha cometido en su vida y será la anciana quien la ayude a encarrirla de nuevo. A su vez, Rose contribuirá a que las cosas en esa gran casa cambien bastante.

Una novela sobre la vida misma y los pequeños y grandes hechos que ocurren en nuestra vida. Un libro dedicado a las madres y la labor tan grande que hacen, pero también a los hijos, que tienen también sus derechos.

En mi opinión, la idea en la que se basa la historia es muy buena. Tiene un fondo entrañable y los personajes son muy reales y con muchas emociones. Pero quizás la trama se queda corta. Es como si en el fondo hubiese una colección de hechos y caminos explotables para crear una gran novela, pero que todo se haya quedado ahí, con una historia coja, a la que le falta un desarrollo más elaborado. 

Donde los personajes tienen cierta profundidad psicológica pero esta es sólo un esbozo, de la que la autora no se llega a explayar a lo largo del libro.

Aun así, es un libro tierno y entretenido, a veces gracioso y otras, muy profundo emocionalmente. 

Por eso, lo recomiendo a los lectores que disfrutan con historia del día a día, sencillas dentro de la complejidad que implica vivir.

Como no podía ser de otra manera, la escritora es francesa y normalmente, son los autores franceses los que crean estas historias tan reales e íntimas que nos emocionan tanto (como las películas intimistas francesas o las comedias).

Sin más, os dejo seguir disfrutando del domingo.

Hasta otra, rellenos/as.

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Es una pena que se quede en la superficie de tantos temas... pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law