martes, 29 de noviembre de 2022

La importancia de tu nombre de Clara Peñalver

 


LA IMPORTANCIA DE TU NOMBRE. CLARA PEÑALVER. Ediciones B. 2022.

Buenos días.

Otro día más por aquí con un thriller vertiginoso.

La psicóloga Elena Maldonado, de familia de buena posición y residente en el barrio Salamanca, recibe un día unos e-mails de alguien que se autodenomina E. En ellos la insta a aceptar una especie de juego en el que ella tendrá que elegir a un cliente propio, la forma de matarlo y él lo hará. Como amenaza utiliza a su hija Tadea, una adolescente díscola que no es exactamente su hija, pero que Elena debe proteger y cuidar.

El mencionado E se lo hace pasar realmente mal, pues va acechándola y presionándola para que tome parte en su propuesta. Ataca a alguno de sus clientes e incluso le envía pruebas de que la joven Tadea está vigilada y puede hacerle daño.

Totalmente desorientada y sin poder acudir a la policía porque su acosador se lo ha advertido, intenta averiguar quién es E y por qué ha convertido su vida en una pesadilla. Así saldrán a la luz secretos del pasado y sucesos con sus amigas cuando era joven que van desenmarañando una madeja en la que Elena se ha enredado sin quererlo.

Una novela que nos deja sin aliento, en un ir y venir por las calles de Madrid, con un tráfico intenso y mucha temeridad por parte de la protagonista. Un violador y asesino en serie que quiere satisfacer sus deseos y entablar de nuevo contacto con la mujer que un día lo marcó. Una mujer peligrosa también y muy conocedora de la mente humana, incluso de las más retorcidas.

No había leído nada de esta autora y en este libro, aunque presenta algunos detalles quizás más inverosímiles, nos conduce por los caminos oscuros de la mente humana y del instinto de supervivencia.

El ritmo es muy rápido y es difícil dejar un capítulo o una parte a la mitad. La intriga está presente desde el primer momento y luego la acción al final absorbe la atención de una manera prodigiosa.

Os lo recomiendo para acabar el año, como uno de los mejores libros de este.

Un saludo y buena semana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law