sábado, 25 de mayo de 2019

Agatha Raisin y el veterinario cruel de M. C. Beaton


AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL. M. C.  BEATON. Círculo de Lectores. 2014. 

Hooola.

Después de la aventura con la quiché envenenada, nuestra detective jubilada afincada en Carsley vuelve con otro asesinato que tendrá que resolver.

La víctima es Paul Bladen, el nuevo y atractivo veterinario que tiene encandiladas a muchas mujeres del pueblo.

Pero lo encuentran muerto en las cuadras de un lord cuyo caballo tenía que ser operado y para lo cual Paul debía inyectarle un potente anestésico. Al parecer, alguien le ha clavado la jeringuilla en el corazón y le ha inyectado el medicamento.

Agatha, con ayuda de su querido James Lacey, el militar retirado y vecino, al cual le tira para atrás mantener una relación con ella, intentará descubrir quién es el asesino mediante sus pesquisas por el pueblo.

Muchas mujeres que iban a su consulta parecen sospechosas, pero entre dinero y líos de faldas, Raisin y su vecino descubrirán que no siempre es lo que parece.

Como el otro libro de Beaton, nos lleva a los pueblecitos ingleses apartados donde nunca ocurre nada interesante excepto estos asesinatos (ficticios). La curiosidad y el desparpajo de Agatha le permiten descubrir casual o voluntariamente quién se esconde tras la cortina negra del asesinato.

Un relato actualizado pero con los mismos tintes que las novelas de Agatha Christie, de ahí el nombre de la protagonista. Aunque nunca tan espectacular como la pluma de la reina del misterio, Beaton nos sumerge en un mundo actual, una vida sencilla, pero con un trasfondo emocional importante, donde las relaciones entre vecinos cobran un papel relevante en claro contraste con la vida indiferente en la ciudad.

Recomendado a los que buscan novelas policiacas al uso y entretenimiento durante unas horas. Sin una trama excesivamente elaborada ni brillante, pero llena de giros más o menos interesantes.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law