lunes, 8 de febrero de 2021

El vizconde que me amó de Julia Quinn

 



EL VIZCONDE QUE ME AMÓ. JULIA QUINN. Editorial Titania. 2004.


Hola a todos.

Después de bastantes días regreso con otra reseña. La de hoy es de un libro que pertenece a una saga que se ha puesto de moda por la serie de Netflix: Los Bridgerton.

Este es el segundo libro y he empezado por él porque la serie está basada en el primero y al haberla visto no tenía ganas de leer una historia que ya conocía, aunque siempre la adaptación audiovisual suele ser diferente del libro. 

Esta es una edición antigua de la biblioteca, pues las actuales son muy coloridas y más atractivas pero la historia es la misma. Si en televisión siguen el orden literario, ya sé qué va a ocurrir en la segunda temporada. Y es que cada novela está dedicada a uno de los hermanos Bridgerton.

La primera estaba dedicada a Dafne, de las chicas la mayor, y en esta el protagonista es el hermano mayor, Anthony, convertido en vizconde desde que su padre murió cuando él tenía 18 años.

Anthony es considerado en Londres como un mujeriego vividor que nunca se casará. Muchas jovencitas le rondan, pero él sólo tiene amantes y según Lady Whistledown (Confidencia), la famosa autora de una revista de sociedad, no tiene visos de comprometerse en esta temporada de 1814.

Pero la situación da un vuelco cuando el mayor de los Bridgerton decide sentar la cabeza por deseo de su madre y porque es lo que hubiese querido su padre. 

Lady Confidencia proclama la noticia y por eso, en las fiestas, las muchachas compiten por cazar a tan codiciado soltero. Pero sólo una mujer está en el punto de mira del joven, Edwina Sheffield, una mujer bellísima que parece ser el centro de todas las miradas en esta temporada aunque no tiene dote que ofrecer porque ella, su hermana Kate y su madre Mary, viven de forma sencilla en Somerset desde que murió su padre.

A Bridgerton sólo le interesa casarse para acallar las voces y satisfacer a su madre, pero no quiere enamorarse de su esposa y quiere que esta sea un poco inteligente y ya está. Anthony no aspira a que en su matrimonio haya amor porque está convencido de que a una edad temprana podría pasarle como a su padre y dejar en el mundo a personas muy dolidas por su muerte.

Con esta premisa comienza a intentar cortejar a Edwina, pero para que ella se case con él, antes deberá convencer a su hermana mayor Kate de su buena intención y de que no tendrá la misma actitud que hasta ahora con las mujeres.

Y es que Edwina sólo se unirá en matrimonio con quien consiga contar con la aprobación de Kate. Lo cual convierte al vizconde en un candidato nada adecuado. Anthony y Kate al conocerse creen sentir rechazo hacia el otro, sobre todo Kate, que piensa que nunca dejará que se case con Edwina. 

Anthony y ella discutirán mucho y serán muy mordaces el uno con el otro, pero el vizconde se irá dando cuenta, muy confuso, de que Kate cada vez le atrae más y no sabe si realmente quiere casarse con su hermana.

En una serie de diálogos sarcásticos y pullas entre los dos aparentemente adversarios, nos vamos adentrando en un mundo victoriano donde el recato se da de puertas para afuera y cualquier situación comprometida entre una mujer y un hombre no casados conlleva un escándalo.

De ahí que el desarrollo del libro dé un vuelco debido a estas normas sociales no escritas de esa época.

Un libro muy recomendado a las amantes (nunca mejor dicho) de novelas románticas con escenas muy subidas de tono para tratarse de la época victoriana.

Os invito también a leer el primer libro, aunque yo no lo haya leído, porque seguro que es igual o mejor que la serie.

Y también espero poder leer el resto de la saga y ver la serie si siguen grabando temporadas.

Lo intentaré a lo largo de este año. Así como leer más si tengo más tiempo, como antes, vamos. Ya queda menos.

Un saludo y feliz semana. 

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law