miércoles, 26 de agosto de 2020

Alguien a quien conoces de Shari Lapena




ALGUIEN A QUIEN CONOCES. SHARI LAPENA. Editorial Suma de Letras. 2020.

Buenos días, amigos.

Llevo unos cuantos días publicando reseñas muy seguidas pero es que tengo mucho tiempo para leer y me he venido arriba.

El lunes parece ser que fue el día del Lector. Yo lo celebro todos los días leyendo aunque sea un capítulo de algún libro. Siempre estoy leyendo un libro, excepto cuando estuve deprimida no conozco ni un día en el que no tuviera un libro en la recámara que fuera a empezar o que ya estuviese leyendo.

Demostrando el apego que tengo por la lectura os dejo por aquí la reseña de una novela cuya autora ya conocéis y que he reseñado por aquí. Es, en mi opinión, la reina actual de la intriga, Shari Lapena.

En esta ocasión nos sitúa en una urbanización en el estado de Nueva York donde una de las vecinas ha desaparecido. Amanda Pierce no ha vuelto de un viaje el fin de semana y su marido, Robert, lo denuncia.

A su vez, en casa de los Sharpe, la madre, Olivia, se entera de que su hijo, Raleigh, se dedica a entrar en las casas de su vecinos como un desafío, porque se considera hacker. No roba nunca nada, pero lo que descubre en los ordenadores podría ser una información relevante para la investigación.

Y es que Amanda era una mujer muy atractiva y al parecer, podría haber tenido más de un amante en el vecindario. Algunos de los padres de familia llegan a ser sospechosos de la muerte de la mujer.

El asesino de la mujer podría ser cualquiera. Su propio marido que estaba al corriente de su infidelidad o sus amantes. La clave podría estar en los secretos que esconde cada uno y que el propio Raleigh conoce.

El final, sorprendente, como siempre pasa con las novelas de esta mujer. Se entreteje una tela de araña que se enrevesa hasta el último capítulo. Casi todos los personajes pasan por la sala de interrogatorios y están en el punto de mira de la policía.

De esta forma, se crea un suspense que nos lleva de acá para allá hasta que por fin el culpable sale a la luz. En las últimas páginas para confundirnos hasta el último instante.

La novela es un reflejo de las intrigas de los vecindarios americanos, donde la gente, a pesar de conocerse, no se fía mucho de los otros y donde la infidelidad abunda por doquier. Es ficción supongo, pero en esos lares me da a mí que sí que suele ser frecuente.

Yo la he leído en tres días porque te absorbe desde el primer momento. Es uno de los mejores libros del año.

Se lo recomiendo a los que ya han leído más de la autora, porque tampoco defrauda aquí y para los que disfrutan de libros de suspense que te atrapan desde el inicio. Haciéndote devorar sus páginas.

Un saludo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law