jueves, 7 de octubre de 2021

Incertidumbre de Miguel Alcantud

 


INCERTIDUMBRE. MIGUEL ALCANTUD. Editorial Suma de Letras. 2021

Hola, chavales.

Juernes. Hoy traigo por fin un libro que me ha enganchado y cuyo argumento es original.

Con original me refiero a bastante curioso, aunque es un poco un juego de realidades paralelas.

Susana recibe como regalo de su abuela Vivi un piso muy grande en una buena zona de Madrid. Allí quiere instalarse con su pareja Matías. 

Al principio todo va bien mientras lo colocan a su gusto pero pronto Susana comienza a ver visiones de su abuela y su padre en el pasado en esa misma casa. Se lo cuenta a Matías y este la insta a ir a un psicólogo pero la chica no cree que lo suyo sean problemas psicológicos.

Así es como empieza una trama en la que se suceden las visiones cada vez más complejas, en las que se van añadiendo personas de su familia y el tiempo no es sólo el pasado sino también el futuro.

Su relación con Matías se va deteriorando por desgracia a consecuencia de su obsesión con las apariciones y la manera de poder ayudar a las personas que hay en ellas, pues los hechos que representan en ocasiones son muy graves.

Al final se nos desvela qué sucede con el piso y con Susana y sus extrañas percepciones.

Un libro que como primera novela, aunque sea de un director de series, es muy intrigante, misterioso y que engancha desde el minuto uno. La maraña de tiempos y personas crea un ambiente sofocante y apremiante para seguir leyendo.

Una novela de entre los mejores libros de este año que recomiendo a los amantes del suspense, los sucesos paranormales y los agujeros en el tiempo.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law