miércoles, 23 de junio de 2021

El largo camino a casa de Danielle Steel

 



EL LARGO CAMINO A CASA. DANIELLE STEEL. Editorial Círculo de lectores. 2000.

Buenos días, muchachada.

Penúltimo miércoles de junio y último miércoles con mascarilla en exteriores. Motivo de celebración.

Conforme se acerca el calor estival las lecturas tienen que ser más frescas. Pero en este caso, no os diría que lo haya sido.

En la historia la protagonista es Gabriella, una niña de cinco años a la que su madre da palizas por cualquier cosa, la tiene encerrada, no le hace caso y no la quiere. Lo peor no es lo que le hace su madre, sino lo que su padre consiente. Y es que él permite que su mujer haga sufrir de esa forma a su hija y se queda impasible ante todas las atrocidades que sufre la pequeña.

Después de años de tortura, varios hechos relevantes conducen a Gabriella hasta un convento de Nueva York. Allí transcurre parte de su infancia, la adolescencia y algunos años como adulta. Casi siempre sin salir, recogida, tímida y sobre todo, bien protegida por las hermanas, Gabbi, como la llaman allí, realiza sus tareas y es muy responsable. No se ha fijado en chicos y apenas tiene vida social.

Pero un día, un joven sacerdote que frecuenta el convento la sacará de su introspección y su inocencia, naciendo entre ellos un amor prohibido. Algo que acaba trastocando su vida por las consecuencias que tiene y que la deja desprotegida y apaleada emocionalmente de nuevo.

A partir de ahí, comienza otro periplo con períodos de felicidad y desgracia. Hasta que al final Gabriella consiga por fin llegar a algún lugar que considerar su casa.

No he leído mucho de esta autora, pero en mi opinión esta novela es un cúmulo de desgracias. La chica no pasa un triste año sin recibir palos emocionales y físicos. Quizás es excesivo.

El libro no me ha disgustado, pero ha pasado sin pena ni gloria en mi caso y en el de otras personas podría atragantarse.  La causa es que es demasiado dinámico (ocurren muchísimas cosas con poco margen de tiempo entre ellas) y la historia transcurre durante una época muy extensa de la vida de la mujer.

En definitiva, si os gustan las emociones fuertes y una detrás de otra, sin descanso, alternando sufrimiento y pequeñas dosis de felicidad, la novela que os propongo hoy os encantará. Si, en cambio, sois como yo y os estomaga tanta desdicha e infortunio, no es la lectura más indicada.

Yo, sin embargo, siempre digo que hay que leer de todo y probar géneros narrativos y literarios, así como diferentes autores, que en la variedad está el gusto.

Un saludo a todos y a vivir el verano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law