sábado, 29 de febrero de 2020

Tierra de Eloy Moreno




TIERRA. ELOY MORENO. Ediciones B. 2020.

Hola, sabaderos (lo mismo que hay domingueros😄😄).

Esta novela con un título tan corto pero tan elocuente es difícil de reseñar, sobre todo porque no quiero desvelar nada que pueda fastidiar su lectura.

Haciendo un sucinto resumen, podemos decir que los protagonistas tienen que continuar un juego que iniciaron en su infancia, durante el cual van desvelando secretos que incumben a la Humanidad y cuya meta es un deseo que pidieron a su padre cuando aún eran niños.

El cambio climático y la manipulación de los medios de comunicación son los temas más importantes que encontraremos en esta historia, en la que el futuro de los seres humanos está en juego (nunca mejor dicho).

Y es que, si te dieran la opción de salvar unas cuantas vidas, ¿cómo lo harías? ¿A quiénes elegirías? ¿Cuál sería tu criterio?

Con una maravillosa ambientación en una isla tan salvaje o, al menos poco profanada por las personas como es Islandia, la novela quiere ser una enseñanza y una esperanza para toda la decadencia y destrucción que nos rodea en la Tierra.

No había leído nada del autor pero en este libro he sentido una gran calidad literaria, tanto por el estilo, que es cuidado pero nada complejo, como por la propia trama.

La novela contiene unos capítulos cortos pero concisos y dotados de la chispa necesaria para querer llegar a la verdadera llama del sorprendente final, casi sin descansar.

Enlaces entre personas y hechos que se van sucediendo uno tras otro y unas revelaciones que conforme avanza la narración se van convirtiendo en una bola de nieve tan gorda que te das cuenta de que debes llegar sí o sí al final para averiguar la verdad. Esa que, según el libro, no sabes qué hacer con ella una vez que la encuentras.

Una trama absorbente y vertiginosa hacia un final que nos deja con cierta preocupación acerca de adónde vamos, pero también con un resquicio de optimismo.

Se la recomiendo a todos los que les gusta la ciencia ficción, porque encontraréis algo parecido a esto al principio, pero principalmente para los que disfrutan con los libros que, a pesar de tener un argumento aparentemente claro y preciso, en el fondo nos hacen reflexionar y replantearnos quiénes somos en el planeta y cuál es nuestra responsabilidad en él.

Sin duda y por ahora, entra en mi lista de mejores libros de 2020.

Un saludo.


2 comentarios :

  1. Pues me he leído 2 libros de este autor e invita mucho a la reflexión, sin duda este en el momento q estamos parece ser muy adecuado😉Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me han dicho y él ha optado en su Instagram que sus libros son muy tipo Coelho, aunque con historias más actuales.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law