jueves, 1 de agosto de 2019

El apartamento olvidado de S. L.Grey



EL APARTAMENTO OLVIDADO. S. L. GREY.  Roca Editorial. 2018.

Buenas tardes.

El libro de hoy viene cargado de suspense, terror y detalles paranormales.

Mark y Stephanie viven en Ciudad del Cabo y acaban de sufrir un robo en su casa. Están muy conmocionados porque ellos y su hija, Hayden, se encontraban dentro e incluso tuvieron que obedecer a los asaltantes.

Después de eso, sienten que no están seguros en su casa y además, se encuentran en una situación difícil en su matrimonio, debido también a la apatía de Mark y su pasado y a la diferencia de edad entre ellos.

Por eso, deciden inscribirse en una web de intercambio de casas para salir de la rutina y les contestan los Petit, una familia francesa que reside en París. Tras arreglarlo todo, los Sebastian (Mark y Steph) llegan a París y se encuentran con un apartamento viejo y desolado en un edificio vacío y siniestro.

Por otra parte, los Petit, según la amiga de Mark, Carla, no han aparecido por allí, así que comienzan a creer que es una broma o que les han timado. 

Lo que se suponía que iba a ser una agradable experiencia se convierte en una pesadilla, en un país extranjero, a muchos kilómetros de casa, casi sin dinero y en un lugar donde parece habitar lo paranormal.

Ya de vuelta a su casa, los fenómenos extraños continúan y parece que los Sebastian arrastran consigo algo maligno.

En mi opinión, aunque el libro me ha gustado, no ha cumplido todas mis expectativas porque la trama es buena y el transcurso de la historia es absorbente, con suspense y dosis pequeñas de terror paranormal, pero al final, la novela se desinfla.

Parece un final como remendado para acabar de alguna manera algo que comenzó siendo interesante porque era algo oscuro y siniestro, pero que luego se convirtió en una simple historia de fantasmas y maldiciones.

Los Petit, a pesar de su gran peso en la novela, porque ellos son los otros anfitriones, son como una excusa para hablar de la maldición de un edificio y no está muy claro quiénes son exactamente o quién ha simulado ser ellos.

En fin. Es una novela muy entretenida, con detalles que la hacen perversa y aterradora en ocasiones y enigmática en otras. El único problema es el final, deshinchado y con parches, que aunque se veía venir, pensé que estaría más elaborado.

Aun así, no es una novela que te haga perder el tiempo y como decía antes, la historia es absorbente y a veces provoca sensaciones angustiantes. Es un thriller con toques de terror paranormal que seguramente deleite a los amantes de este género narrativo, aunque no tenga unos giros espectaculares y a veces se ancle en los estereotipos de las historias de fantasmas.

A disfrutar de la tarde.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law