domingo, 11 de agosto de 2019

Bibliomanías de The Wild Detectives y Laura Pacheco



BIBLIOMANÍAS. THE WILD DETECTIVES Y LAURA PACHECO. Editado por Pepitas y The Wild Detectives. 2019.

Hola, gente del buen leer.

Hoy traigo algo ligero pero no por ello menos interesante. Es un libro de viñetas en el que nos encontraremos en cada página una tira de ellas con una historieta en la que se nos presenta una bibliomanía. Con esto me refiero a las manías que tienen los lectores (los que leen de verdad) con las que muchos de vosotros os sentiréis identificados. 

Manías como la de no doblar las páginas, escribir en los libros, olerlos, comprarlos sin control, leer hasta muy tarde, leer en cualquier sitio, pasar una tarde leyendo en vez de salir, colocar un libro de la biblioteca en el lugar correcto, sentirse molesto si alguien te habla mientras lees, llevar siempre un libro encima...

Todas estas anécdotas de bibliófilos podrás encontrarlas en un libro que casualmente me he encontrado en la biblioteca y que seguro que sacará más de una sonrisa a todos aquellos que, como a mí, os encanta leer.

Este libro está autopublicado y son coautores tres amigos españoles que tienen una librería-bar en Dallas (Texas) y la almeriense Laura Pacheco. La traductora es Carmen, la hermana de esta última.

Con este proyecto han querido plasmar sus propias vivencias pero también retratar el día a día y las costumbres de aquellos a los que nos chifla un libro.

Y es que, aun a riesgo de acabar como Alonso Quijano, no podemos vivir sin la bendición de las historias que nos proporcionan estas maravillas de creación humana.

Un saludo y a leer, que son dos días.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law