lunes, 31 de mayo de 2021

Las niñas que soñaban con ser vistas de Pablo Rivero

 



LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS. PABLO RIVERO. Editorial Suma de Letras. 2021.

Buenos lunes.

Comienza la semana con otra lectura. La de hoy es un libro de Pablo Rivero, el actor que hace de Toni Alcántara en Cuéntame. Esta es su tercera novela y podéis encontrar las reseñas de las otras dos en mi blog.

En esta nos encontramos una historia mucho más terrorífica, más salvaje y más sangrienta que las otras. Pablo, el protagonista, después de llevar mucho tiempo en una gran agencia de publicidad en Bilbao, decide mudarse con sus suegros a Francia. Lisi, su esposa, está embarazada y quiere que sus padres le ayuden cuando tenga a su hijo.

Pero un cambio de última hora impide que puedan trasladarse, pues el jefe de Pablo, el señor Urdanegui, le propone una oferta de trabajo muy jugosa. Además, se cumple el 30º aniversario de la empresa y una celebración en la finca privada del jefe lo lleva a tener que explicarle a su mujer que los planes que tenían no se van a poder llevar a cabo y que estará unos días fuera para la fiesta susodicha.

Mientras, es de actualidad la aparición del cadáver medio desmembrado de una joven de catorce años llamada Laura que desapareció en un centro comercial unos días antes. Al parecer, aunque en principio parecía que había sido un animal, gracias a la autopsia y a la insistencia de su hermano Jaime, descubren que ha sido una persona.

Pablo, que está enterado de estas noticias, siente cierta preocupación por el caso y siente como cierto vínculo con la niña asesinada. Por eso, necesita investigar un poco más y para ello le ayuda Lisi. Así van descubriendo que la muerte está relacionada con otras de chicas influencers y que detrás de ello hay una oscura red que disfruta con todo ello.

Su estancia en la finca durante la celebración también le revela otros secretos y muertes, presentes y pasados, que están vinculados con el asesinato de Laura y de las otras muchachas. Pero no es esto lo peor, porque hay otro descubrimiento mucho más terrorífico, que casi no puede creer y que lo derrumba por completo. Un hallazgo que destrozará los cimientos de su pasado y los de su presente.

Una historia espeluznante que no os dejará indiferentes. Las escenas de intriga e incertidumbre se alternan con otras en las que hay una certeza apabullante donde predomina la sangre, la maldad y la violencia al más puro estilo gore.

Todo ello con una narración explícita y unos sucesos que van ganando en interés, en relevancia en la historia y en detalles escabrosos y morbosos que te invitan y te obligan a continuar. 

A pesar de ser muy sangrienta, no llega a revolver el estómago, pero yo no se la recomiendo a gente sensible, porque si tiene buena imaginación, este relato le puede llevar a las náuseas, como le sucede al protagonista.

A mí me ha gustado bastante, aunque no me terminan de convencer las relaciones y las causalidades que establece el autor en sus historias para cerrar el círculo de la novela. En mi opinión, algunas están cogidas por los pelos y quizás son más inverosímiles. Pero supongo que también contribuyen a crear una narración original y bastante atractiva en cuanto a la psicología de los personajes.

Os animo a leerla a aquellos que no son muy susceptibles de tener miedo o sentir grima por las imágenes que se crean en la mente con las descripciones, y a aquellos que, en general, disfrutan con novelas de terror e intriga bastante sangrientas y violentas.

Un saludo y a leer, que son dos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law