viernes, 10 de julio de 2020

Erectus de Xavier Müller



ERECTUS. XAVIER MÜLLER. Plaza & Janés Editores. 2020.


Aquí estoy otra vez. Si el último día era un libro de fantasía, hoy es de ciencia ficción.

Aunque una ciencia ficción con muchos detalles reales que se han descubierto tras ciertas investigaciones.

En nuestra historia comienzan a encontrarse extrañas especies de animales en Sudáfrica y en algunos oceános. Para descubrir qué está sucediendo desde la OMS contactan con la paleontóloga Anna Meunier.

Esta es una científica francesa que sostiene una polémica teoría acerca de la regresión evolutiva. Con su ayuda, Lucas Carvalho, agente de la OMS, descubre un virus, el Kruger, que hace retroceder a una especie menos evolucionada a las numerosas especies animales y vegetales.

Hasta el ser humano se ha visto afectado y de los infectados surgen Homo Erectus en todo el mundo.

Anna, Lucas y otros personajes que trabajan para la OMS y para el parque natural donde nace el virus, tendrán que intentar parar la pandemia.

Pero no solo lucharán contra la horrible amenaza del virus, sino también contra aquellos que quieren aniquilar a los Erectus en los que se han transformado los enfermos. Porque, ¿se pueden considerar humanos?

Con un ritmo lento al principio y vertiginoso al final, asistimos a un mundo casi apocalíptico en el que un virus puede acabar con la vida como la conocían hasta ahora. ¿Os suena de algo?

Muy propicia para los tiempos que corren aunque poco esperanzadora, la novela nos sitúa ante la amenaza palpable que supone la acción del hombre, en este caso experimentos de laboratorio.

Un virus que en el libro no mata a nadie, pero hace algo parecido cuando los infectados involucionan de tal manera que nunca vuelven a ser los de antes, pierden recuerdos y todo vestigio de su vida, su inteligencia y su fisionomía anterior.

Con un estilo sin demasiados tecnicismos y unos datos bien documentados, asistimos a una narración que nos lleva por el suspense y la certeza de una verdad que podría ser alguna vez nuestra verdad.

Recomendado a los amantes de la ciencia ficción y las novelas apocalípticas, pero también para los que disfrutan leyendo sobre paleontología y paleoantropología.

A seguir disfrutando del verano... y de las lecturas.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law