lunes, 20 de diciembre de 2021

La muerte de Erika Knapp de Luca D'Andrea

 


LA MUERTE DE ERIKA KNAPP. LUCA D'ANDREA. Editorial Alfaguara. 2020.

Queridos muchachos y muchachas.

Lunes 20 y aparte de entrar el invierno nos acercamos al día del hombre rechoncho y de la Nochebuena. El hombre rechocho es El Gordo de la lotería de Navidad. Espero que me toque algo, aunque sea una cesta por la participación que tengo en una rifa.

El caso es que estos últimos días estoy enfrascada en un amigurumi y leo pero en ratos muertos. De todas formas, este libro no me ha gustado mucho.

Las expectativas que tenía de este autor eran buenas, porque el primer libro que leí de él me gustó bastante. Este ha sido un fracaso.

Los protagonistas son Tony Carcano y Sybille Knapp. Él es escritor de novelas románticas y ella la hija de Erika Knapp. Esta murió de joven en un lago cerca de Kreuzwirt, un pueblo tirolés.

Tony fue uno de los periodistas que cubrió la noticia y el que aparece en una foto que tiene Sybille junto al cadáver de su madre riéndose. Por eso, va a pedirle explicaciones y porque quiere saber cómo murió, pues la versión oficial es que se suicidó y ella no lo tiene claro.

Rascando en la herida Tony y la joven se dan cuenta de que el pueblo esconde secretos muy oscuros y hay gente importante que intenta ocultarlos a toda costa incluso acabando con la vida de las personas que se interpongan.

Los dos investigadores aficionados tendrán que velar por su vida, ya que son muchas las amenazas que se ciernen sobre ellos, incluidos unos mitos y unas leyendas basadas en un libro que al parecer tienen mucho que ver con lo que le ocurrió a Erika Knapp y otras jóvenes del pueblo.

Oculto entre la magia del tarot y los mitos está el culpable, tan diabólico como el ser sobrenatural al que quiere emular y Tony y Sybille serán los que sacarán a la luz después de veinte años la verdad de entre tanta muerte.

La novela tiene un ritmo muy ágil y la intriga esta presente en todo momento. El problema es que las escenas de cada capítulo en muchas ocasiones son tan cinematográficas, sin ciertas descripciones y unos diálogos que aparecen de golpe, que me he sentido perdida en cuanto a la trama o dónde se encontraban los personajes.

Puede ser que haya sido yo la despistada y por leer más a tropezones no me haya enterado bien, pero incluso así este libro no le llega a la suela de los zapatos al anterior de este autor.

Tiene los mismos elementos sobrenaturales que pretenden enmascarar acciones totalmente reales y humanas pero la forma de intoducirlo y explicarlo resulta tan desconcertante y enrevesada que mí me ha hecho perderme más de una vez.

La idea del argumento es buena, pero a mí como lectora su desarrollo en el libro me ha liado.

Por lo demás, como digo, es una buena historia que engancha cuando entiendes el contexto y en las escenas de revelación del final. 

Recomendado a amantes del thriller donde la mitología, la magia y las leyendas juegan un papel importante (recuerdo la tilogía del Baztán).

Un saludo y Feliz Navidad.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law