domingo, 3 de febrero de 2019

El Rock de los galgos de Fabio A. Perianes Santos


EL ROCK DE LOS GALGOS. FABIO A. PERIANES SANTOS. Grupo Editorial Letrame. 2018.

Aprovechando que el viernes 1 de febrero fue el Día Mundial del Galgo, quería rendirle homenaje con un cómic nacido de la generosidad del crowdfunding y de la creatividad de su autor, Fabio Perianes. Un gallego de mi quinta que tiene de mascota un galgo, por el cual se le ocurrió esta fantástica historia con unas ilustraciones que me han encantado.

En él se cuenta la historia de una pareja que se va a vivir a una casona vieja en un pueblo. El chico se ha quedado sin trabajo y encuentra un puesto de guarda forestal. Cuando llega a la cabaña donde trabaja, se encuentra con unos tipos malvados que comercian con galgos y acaban de hacer una salvajada.

Pero de toda esta desgracia, el joven se lleva un bonito galgo al que adopta. Y al parecer, es un cachorro muy rápido y muy listo... Justo lo que desean los cazadores.

Para conocerlo mejor, corred a adquirir un ejemplar de este entrañable cómic. La historia es sencilla, pero crítica con el trato que se les da a los galgos, vistos como meros objetos para la caza.

Con este libro se quiere reivindicar un trato digno, como seres vivos que son, a los galgos. Puesto que no sólo son útiles de caza, sino mascotas fieles que se deben querer y cuidar como al resto de perros y animales.

Porque es inadmisible la cantidad de galgos que se ahorcan cuando ya no sirven para cazar y cómo se comercia con ellos como si fuesen cosas.

En mi opinión, las leyes sobre el maltrato animal deberían ser aun más duras y sobre todo, que sean nacionales.

No quería acabar la reseña sin dar las gracias a su autor por el ejemplar que gané en un sorteo de Twitter y sin recomendaros una vez más este cómic, que contiene una  tierna y a la vez, realista historia acompañada de unas ilustraciones dinámicas y con unos colores y formas muy nítidos.

Un saludo y a leer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law