viernes, 25 de febrero de 2022

Romperás la noche con un grito de David Orange

 


ROMPERÁS LA NOCHE CON UN GRITO. DAVID ORANGE. Editorial Planeta. 2022.

Buenos días, después de muchos.

Ando ociosa en mi casa de Mérida y tengo muchos entretenimientos aparte de leer.

El libro de hoy es otro thriller ambientado en Valencia. Aquí se produce la desaparición de un bebé de siete meses, Samuel, que ha sido sustraído de su casa en plena noche y mientras su padre, Ignacio, dormía en otra habitación.

La inspectora Elísabet Bru, miembro de la brigada de la UDEV es la encargada junto con otros compañeros de la investigación del caso.

Los datos que van descubriendo les van acercando cada vez más al responsable del rapto, pero también a una verdad que va a destapar un entramado muy complejo.

Además de este secuestro, Bru y el resto de la UDEV se enfrenta a una asociación que maneja otra red en la que los niños son los protagonistas y Samuel es uno de ellos.

Pero esto no es lo único que preocupa a la inspectora, pues su salud física y mental así como su vida familiar se tambalean sobre una cuerda floja.

Y es que su pasado es una clave importante en la trama del libro, que nos desvela al final una realidad inquietante.

Ciento cincuenta páginas donde la tensión y el constante suspense nos empujan a avanzar por las calles y las cloacas de Valencia, en busca de un bebé que parece haberse esfumado y cuya sustracción esconde un secreto que implica incluso a su padre.

Por todo ello, esta novela es una de las mejores de este año, pues mantiene un ritmo constante y la historia es muy interesante por los temas tan delicados que trata.

La vulnerabilidad en la infancia, la educación y la familia son trascendentales en el desarrollo de toda la narración.

En definitiva, un thriller digno de disfrutar bajo la manta mientras recorremos Valencia velozmente para encontrar un bebé que una mano negra o no, se ha llevado en mitad de la noche.

Recomendado encarecidamente a los amantes del verdadero suspense y de la reflexión social.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law