martes, 10 de diciembre de 2019

El taller de bicicletas de Sempé



EL TALLER DE BICICLETAS. SEMPÉ. Editorial Blackie Books. 2019.

En esta ocasión, tercer día que paso por aquí, el librito que reseño es una historia corta con unas ilustraciones muy bonitas.

El autor es principalmente ilustrador, pero aquí ha escrito un relato muy entrañable acompañado de unas imágenes de trazo fino, poco definidas y de colores claros.

Pero en cuanto a la narración, en este pequeño libro nos encontramos a Raoul Taburin, un mecánico de bicis que vive en un pueblecito de Francia. Es una persona notoria en la provincia, tanto que a las bicis las llaman taburinas, porque arregla todo tipo de averías y siempre da el mejor servicio.

Pero Raoul esconde un secreto que lo pondría en evidencia. No sabe montar en bici. Desde pequeño lo ha intentado y siempre le ha superado el problema, pero nadie lo sabe. Hasta que un fotógrafo llega al pueblo y se hace su amigo. Lo que le propone un día el fotógrafo puede hacer peligrar su reputación si se descubre su ignorancia.

De una manera sencilla, como si fuese un cuento, Sempé nos relata la vida de provincias, donde la gente se lleva muy bien en los pueblos y donde todo se conoce. Cualquier rumor puede manchar la reputación de las personas e incluso acabar con sus negocios.

Se lo recomiendo a esos adultos que todavía disfrutan de los relatos cortos, con cierta pedagogía y unas ilustraciones que nos hacen recordar la infancia.

Hasta más ver.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law