viernes, 1 de marzo de 2019

El vecino/El vecino 2 de Santiago García y Pepo Pérez

                                


EL VECINO/EL VECINO 2. SANTIAGO GARCÍA Y PEPO PÉREZ. Editorial Astiberri. 2004/ 2007.

Bienvenidos a esta tarde soleada del recién estrenado marzo.

Esta reseña es de dos cómic que pertenecen a la serie de cómics, podríamos llamarla, El vecino.

Decidí leerlos cuando oí que iban a hacer una serie en Netflix o que está ya hecha. Así que si vuelvo a oír algo, que sea para saber si ya la están emitiendo.

Estos cómics tratan de Javier y José Ramón que son vecinos. El primero es periodista pero tiene un "segundo empleo" como superhéroe, Titán. Intenta compaginar su vida normal con la de un superhéroe que adquiere sus poderes mediante unas pastillas. Su vecino es un opositor que se pasa doce horas estudiando y lo único que quiere es que lo dejen tranquilo, pues necesita aprobar para dejar de depender de sus padres.

José Ramón y Javier se verán envueltos en algunas anécdotas protagonizadas por Titán, quien tiene a su vecino como tabla de salvación para algunas de las complicadas y curiosas situaciones por las que pasa, como con su amada Lola, compañera del periódico, o El Dr. Tentáculos.

Pero en el segundo libro, sin embargo, nos encontramos con un Titán deprimido y desaparecido. Todos sus amigos lo buscan porque están preocupados por él y José Ramón, su vecino, más aun, que es el único que sabe de su doble vida.

En el camino en su búsqueda, irán apareciendo diferentes personajes que nos llevarán hasta él. Y sabremos por qué no aparece y por qué ha dejado de ser Titán. 

Con unos dibujos muy coloridos y una narración ágil, los dos volúmenes nos llevan primero a un bloque de viviendas y luego por las calles de la ciudad. Siempre de la mano del vecino inocentón y el superhéroe de estar por casa.

Una lectura entretenida y a veces reflexiva, como es el caso del segundo libro, que nos hace replantearnos ciertas ideas: religión, pobreza, soledad...

Todo un descubrimiento que recomiendo a los que disfrutan con historias sencillas pero que son amenas y de vez en cuando te hacen pensar.  Espero encontrar los siguientes volúmenes y así os cuento cómo continúa. Aunque os ánimo a leerlos y a descubrirlo vosotros mismos.

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law