miércoles, 4 de mayo de 2022

España embrujada de Nekane Flisflisher

 



ESPAÑA EMBRUJADA. NEKANE FLISFLISHER. Editorial Montena. 2019.

Buenos miércoles. Tercer día en esta semana que nos leemos.

El libro de hoy tampoco es ficción. Agrupa muchos lugares de España que albergan actividad paranormal.

Los enclaves donde se producen estos fenómenos que suelen estar fundados en sucesos trágicos acaecidos allí, se clasifican en varias categorías.

Nos encontraremos edificios embrujados de Cataluña, Madrid, Granada... Pueblos como Ochate o Belchite. Lugares de ocio y comercios como el camping de 'Los Alfaques' en Tarragona. Museos como la Casa Zorrilla de Valladolid o el Museo Reina Sofía. Hoteles entre los que está el Corona de Aragón en Zaragoza. Hospicios como la Casa Cuna de Cádiz. Hospitales y psiquiátricos cuyo ejemplo sería el de Miraflores en Sevilla. La Base Aérea de Torrejón de Ardoz. La Isla de Pedrosa en Santander o el Barranco de Badajoz en Tenerife.

Estos son algunos de los sitios que pueblan las páginas de este interesante libro que nos dará a conocer las leyendas más increíbles y escalofriantes que podamos haber imaginado, pero que tienen su origen en hechos reales y que explican los, en bastantes ocasiones, terroríficos momentos vividos por muchos de los que pisan sus ruinas, sus paisajes o sus pasillos.

Si sois curiosos, os gustan estos misterios del más allá y queréis alguna vez visitar estos lugares, os invito a leer este volumen plagado de vistosas ilustraciones de Maria José Gallardo.

Buenos días de primavera y de mayo. A leer que son dos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law