lunes, 30 de julio de 2018

Las psicodélicas aventuras de Kiko Salamanca de Henar Iniesta



LAS PSICODÉLICAS AVENTURAS DE KIKO SALAMANCA. HENAR INIESTA MURILLO. Autopublicado en Amazon. 2017.

Bienvenidos al último lunes de julio... Queda menos para agosto, un mes para muchos de vacaciones y para mí el último que me queda hasta coger las mías en septiembre.

Y aunque sea lunes, no vengo de lunes. Vengo con un libro muy divertido de una autora indie. Porque este es el mes indie o incluso el año indie, ya que me intentaré dedicar en su mayoría a este tipo de autores.

La cacereña y paisana extremeña, Henar Iniesta, nos presenta aquí a un personaje loco, excéntrico, ingenioso, divertido y sobre todo, muy original.

Kiko Salamanca es un pobre diablo que va a parar al psiquiátrico Sauceda, donde su relación con los demás internos es muy peculiar. Se las da de pícaro que se busca la vida para sobrevivir y rapiñar lo que puede, sean drogas o favores.

El libro es la historia de sus aventuras en el centro sanitario, narrada por él mismo con el propósito de entregársela a su amigo "Ñ," el cual se la ha pedido para publicarla. Y de paso conocer cómo ha llegado al puesto en el que está.

Y es que Kiko, a pesar de no haber acabado ni la E.S.O., se encuentra ahora ejerciendo de psiquiatra en un psiquiátrico español.

Así las cosas, el singular paciente acabado en médico nos relata sus peripecias en Sauceda. Donde es muy conocido por su labia y por sus artes en el trapicheo.

Un misterioso asunto con una sustancia con la que están experimentando le llevará a un pabellón en el que casi ningún paciente ha entrado y allí descubrirá cosas comprometidas que le llevarán a convertirse en lo que es ahora.

Con un ritmo ágil, la trama nos lleva por los caminos del humor, la incertidumbre y los divertidos tejemanejes del protagonista y los pacientes del centro.

Por otra parte, aunque el estilo lingüístico de la autora es bueno, la maquetación del libro le ha restado cierto atractivo. Quizás debería hacer una revisión porque nos encontramos con palabras que faltan o frases que saltan de una línea a otra.

Excepto por este descuido, la novela es bastante entretenida y me ha hecho pasar muy buenos ratos por las ideas tan disparatadas del protagonista. La idea de la autora está bien desarrollada y seguro que a los que les gustan estas historias sencillas pero tan originales y cómicas, como a mí, les encanta.

No dejéis de apoyar a estos autores y si queréis adquirir este libro, en la plataforma de Amazon lo encontraréis.

Un saludo veraniego.


2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law