lunes, 29 de julio de 2024

Amor y otros desastres de Sophie Kinsella

 


AMOR Y OTROS DESASTRES. SOPHIE KINSELLA. Newton Compton Editores. 2024.

Buenos días a todos.

La semana comienza con esta reseña de una Lectura Conjunta organizada por LAKY Libros que hay que leer.

Le agradezco que me permitiera participar y también a los compañeros que han compartido estos momentos tan agradables de lectura.

Y más que agradables diría que divertidos porque la protagonista, Sasha Worth, es una chica de treinta y tres años que vive estresada por su trabajo en una empresa de una aplicación de viajes.

Cada vez tiene más trabajo debido a las constantes dimisiones de compañeros que, como ella, están hartos de su jefe, Asher, y viven absorbidos por una carga de obligaciones inabarcable.

Sasha se ve acorralada y un día, mientras está hablando con una supervisora encargada del supuesto bienestar laboral de los empleados, huye despavorida de la oficina y tiene un pequeño accidente que le hace replantearse su vida hasta ahora.

Con el consejo de su familia, sobre todo de su madre, que es una fanática de las aplicaciones móviles, planifica unos días de descanso en Rilston Bay, el pueblo en el que veraneaba con sus padres y su hermana.

Cuando llega, el hotel Rilston, en el que se aloja y del cual tiene un recuerdo estupendo como un lugar de lujo, no es ni mucho menos el que era. Ni la habitación ni las instalaciones están como ella las recuerda y los empleados son un grupo bastante estrafalario.

Pero ella ha venido a descansar y a cuidarse. Y aunque las exigencias de su madre al hotel la meten en algún que otro aprieto, está decidida a que transcurran unos días en los que conseguir alejarse del estrés y de los pensamientos obsesivos y dedicarse más tiempo a sí misma.

En medio de situaciones muy cómicas conoce a Finn Birchall, otro joven malhumorado que también está intentando desconectar del trabajo. Al principio no parecen encajar muy bien, pero poco a poco, se van haciendo amigos y compartiendo actividades. Y, a pesar de su libido inexistente, Sasha se empieza a dar cuenta de que ahí puede haber algo más.

Con un humor desbordante y llena de emociones de añoranza, ternura, alegría, amor y a veces tristeza, la novela nos lleva al mundo de una joven muy actual que, como muchos de nosotros siente que vive para trabajar y no al contrario.

Sasha nos hace sentir esa nostalgia por nuestra infancia y los buenos momentos pasados con nuestra familia, en especial con aquellos que ya no están. Resalta también la humildad, el optimismo y las buenas intenciones de una serie de personas que pese a estar en un lugar que se cae a trozos, se gana el cariño y la confianza de sus clientes.

La amistad, la perseverancia y las sabias enseñanzas de Terry, su antiguo profesor de surf, son también otros valores que nos muestran una historia muy realista de lo que la vida nos puede deparar cuando parecía todo perdido.

Es un relato de renovación y de esperanza, la de poder reconducirse y reinventarse a uno mismo pese a que todo se presentaba adverso y hostil.

El amor, también muy importante aquí, es otro bálsamo que ayuda a observar nuestro entorno con otros ojos y a valorar a las personas cercanas que nos rodean y que son más relevantes que un trabajo.

En definitiva, no es una simple comedia romántica. Sí nos reiremos mucho y soñaremos con esos amores veraniegos (en este caso invernal) que parece que van a durar por siempre. Sin embargo, la esencia que transmite es más bien de superación y cambio, mezclado con esos sentimientos de los que hablaba antes.

De este modo, a pesar de que no suele ser mi género favorito, este sin duda es otro de los mejores libros del año. Por su ternura y su humor.

Espero que os animéis a leerla y opinéis igual que yo.

Un saludo y feliz verano.


4 comentarios :

  1. Coincidimos plenamente. Ha sido una lectura divertida y que a la vez aporta mucha cordura y reflexiones. El personal del hotel es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Divertida y llena de añoranza, esperanza y reflexión, muy bien dicho. De lo mejor ;-D
    Besotes de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y feliz verano. Encantada de compartir la lectura con vosotros.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law