jueves, 23 de septiembre de 2021

La tienda de la felicidad de Rodrigo Muñoz Avia

 


LA TIENDA DE LA FELICIDAD. RODRIGO MUÑOZ AVIA. Editorial Alfaguara. 2021.

Hola amigos, otra vez.

Repito reseña esta semana gracias a este libro que se lee muy rápido.

Esta es una historia de un hombre solitario y con muy buen sentido del humor que realiza pedidos online a Carrefour y así conoce a Mari Carmen, la señora de Atención al cliente que le atiende y que le envía los e-mails que le informan de las incidencias o el estado de su pedido.

Es una novela epistolar en la que los correos electrónicos nos van contando a través de las palabras de sus protagonistas lo que va aconteciendo en la vida de Carmelo Durán. Desde su encuentro con Mari Carmen, así como otros hechos relacionados con su madre, su hermano y su sobrino. También los desencuentros con sus vecinos o su faceta de escritor.

Lo más gracioso son los correos spam que le mandan, sobre todo los de "La tienda de la felicidad" que vende productos eróticos y que cada día le sugiere una oferta en alguno de ellos. Estos y otros como algunos de chicas rusas, otros que le venden viagra o de videntes y religiosos... conforman una historia cómica paralela que le da al libro un tono de humor y alegría.

Aparte, la propia vida de Carmelo contiene episodios muy graciosos que son solucionados por él con sus salidas inesperadas o por el azar de una manera muy divertida.

En definitiva, me ha parecido una novela muy rápida de leer porque entretiene muchísimo y ofrece un relato fresco y divertido que contiene también algunas reflexiones filosóficas que para mí han sido interesantes sin ser pesadas.

Pensamientos que quizás muchos tenemos y no verbalizamos pero que aquí con mucho humor nos invita a discurrir sobre ello.

Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y otros libros del autor porque son muy cómicos y siempre te ríes bastante. En el blog tengo la reseña de Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law