jueves, 29 de agosto de 2019

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 1 de Gema Tacón



¿QUÉ PASÓ CUANDO SE TERMINARON LAS PERDICES? 1. GEMA TACÓN. Editorial Multiverso. 2016.

A punto de estrenar vacaciones verdaderas me paso para dejaros una reseña de una autora que ya conocéis bien. Este verano he reseñado otros dos libros suyos.

Este es de un género narrativo diferente al thriller. Es una comedia con toques románticos y eróticos.

Las protagonistas de la historia son algunas de las princesas Disney®, sobre todo, Ariel. Ella es la que, ya derrotada en la vida, separada de Erick y a vueltas de todo, ayuda a sus mejores amigas: Blanca, Jasmine, Aurora y Bella, a enderezar sus desbaratadas vidas.

Y es que estas princesas, que al final de los cuentos parecían felices, en realidad no lo son tanto y nos encontraremos separaciones, divorcios, traiciones y cuernos por doquier.

Ariel, que es un desastre, atrae las desgracias y casi todo le sale mal, intenta ser una buena samaritana con todas ellas y se presta a convivir en casa de cada una para actuar de consejera y conseguir solucionar sus desdichas.

Pero como el karma es el karma y Ariel tiene una señal de peligro en la espalda, nada le sale bien y lo que hace es complicar más la vida de sus amigas y la suya propia. Porque aparte de los cuernos que hay entre las princesas y sus amantes, ella se da cuenta de que su situación no es mucho mejor. Se ha enamorado de dos hombres que le van a dar algunos dolores de cabeza.

Entre líos amorosos, engaños, incidentes de tráfico, muertes, agresiones, rescates, mentiras, negocios al borde de la ley y postureo rodeado de lujos, nos encontraremos en medio de una vorágine de risas sin saber donde agarrarnos (la tripa por las agujetas o la entrepierna, para no mearnos).

Disparatadas escenas que se suceden para liar a las protagonistas y a nosotros, hasta dar por fin con una solución digna para cada una. 

Eso sí, con algún interrogante al final... que ya descubriremos en la segunda parte de esta novela.

Con su normal toque Taconesco, Gema nos hace reír pero sin excusas, porque ya nos encontramos ante un libro para carcajearse hasta quedarse flojo. Y aunque hay una muerte de por medio, el resto son conatos que en realidad se quedan en cagadas de Ariel que no llegan a más.

Así, una vez más pero a lo bestia, la autora nos invita a pasar un buen rato de la mano de nuestras más queridas princesas, pero con unas pintas bien distintas del recato y la perfección con que las conocimos a través de Disney®.

Por una parte, putones verbeneros y por otra, mujeres independientes y con los ovarios bien puestos, las princesas no son lo que eran y hace tiempo que dejaron de comer perdices.

No os perdáis esta comedia de la autora, con la que os echaréis unas risas y a la vez reinterpretaréis la vida idílica que nos narran los cuentos.

Un saludo y a comer pollo asado, que está más rico.


2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law