sábado, 5 de febrero de 2022

Astérix tras las huellas del grifo de Ferri y Conrad

 



ASTÉRIX TRAS LAS HUELLAS DEL GRIFO. JEAN-YVES FERRI Y DIDIER CONRAD. Editorial Salvat. 2021.

Hola, de nuevo. Sabadín, sabadete.

Os traigo una nueva aventura de nuestros galos favoritos. Astérix y Obélix junto al pequeño Ideafix y el druida Panorámix viajan al lejano este del continente: Barbárum. 

El chamán del pueblo sármata, Sakaeljamonov, ha pedido ayuda al druida de la Galia porque su tambor le ha dicho que los romanos se acercan y su sobrina Kalashnikova ha sido raptada.

Los avariciosos romanos quieren que esta les guíe hasta el grifo, un ser monstruoso que se encuentra en tierras siberianas y que el César quiere en sus dominios para demostrar su poder y entretener a la gente en el circo.

Pero resulta que quien realmente sabe dónde está el grifo es el chamán de los sármatas, por lo que el buen hombre decide presentarse ante los romanos para que suelten a su sobrina. Los romanos, sin embargo, ven mejor no dejar irse a la muchacha para que Sakaeljamonov no les engañe en su camino más al este en busca del animal mitológico.

Así es como los dos valientes galos (sin poción mágica, pues se ha congelado), las mujeres amazonas de la aldea (los hombres se quedan en casa y ellas son las guerreras) y el pequeño Ideafix con la ayuda de los lobos intentarán pararles los pies a los romanos y evitar que profanen al monstruo que adoran los sármatas.

Como siempre, ya sabéis cómo acaba la historia. Asuracénturix de por medio.

Os invito a leer este cómic tan entretenido como todos los de la colección de Astérix. Nos encontramos ante una pluma tan excelente como la que fue de uno de sus creadores, Goscinny, ahora de la mano de Ferri, y con los pinceles de Conrad, igual de geniales que fueron los de Uderzo, otro de los creadores de estos invencibles galos con su poción mágica.

Un saludo y feliz sábado.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law