lunes, 30 de agosto de 2021

Verano negro de M. W. Craven



VERANO NEGRO. M. W. CRAVEN. Roca Editorial. 2021.

Buenos días, lectores.

En estos últimos coletazos de las vacaciones sigo igual que al principio en cuanto a ocupación laboral, pero ando dándole duro al examen de Correos.

Lo que no me quita demasiado tiempo para leer, eso no puede faltar. Por eso traigo por aquí la reseña de otro thriller. Sí, últimamente soy adicta a este género negro.

Tan negro como el verano de nuestro sargento Poe, que ya conocimos en El show de las marionetas, reseñado aquí en el blog.

Después de haber encarcelado a Jared Keaton por el asesinato de su hija Elizabeth, Washington Poe se ve de nuevo involucrado en el caso cuando aparece la chica en una dependencia policial, alegando ser la hija de Keaton, seis años más tarde.

Es cierto que en su momento no se encontró el cuerpo, pero sí las pruebas necesarias en el restaurante del chef Keaton donde apareció sangre de Elizabeth. Poe, ante esta tesitura, está obligado a asumir su grave error en el pasado durante la resolución de la investigación.

Pero esto sólo es de cara a la policía de Cumbria y un nuevo comisario que lo tiene entre ceja y ceja, porque el sargento está dispuesto a probar que no se confundió y que Keaton es un psicópata asesino.

Para ello requiere la ayuda de la cerebrito Tilly Bradshaw y su jefa Stephanie Flynn. La que será inestimable cuando tras un viraje posterior de las pruebas Poe sea acusado de tener relación con el crimen. De esta forma, tendrán que buscar a contrarreloj  los contrargumentos con indicios suficientes para defender la inocencia del sargento.

Durante todo el proceso tendrán que desentrañar una serie de artimañas del famoso cocinero Keaton para salir de la cárcel y conseguir salir airoso de la inculpación de homicidio.

El problema es que la prueba de que Elizabeth está viva es casi irrefutable, así que, como la chica ha vuelto a desaparecer, intentarán encontrarla para esclarecer lo acontecido y si ella es de verdad la hija del cocinero.

Un lío genético y de manipulación psicológica, muchos bosques donde esconder cadáveres y una mente fría y calculadora dispuesta a todo para salirse con la suya. Todo frente a las dotes detectivescas de Poe y el cerebro genial y superdotado de Tilly.

Asistimos aquí a una narración de ritmo ágil, que va enganchando por la complejidad cada vez mayor del caso, pues van apareciendo hipótesis casi imposibles de demostrar pero que por instinto son inequívocas. 

Una novela llena de recovecos forenses que se ven dilucidados al final y que al principio inducen al lector a un estado de incertidumbre que provoca la necesidad de seguir leyendo para ver cómo es posible lo imposible.

Como la anterior historia de Poe, el personaje es atractivo por su irreverencia y sus orígenes trágicos, pero también por ser el centro de atención en los casos que resuelve, pues siempre aparece su nombre o se ve implicado de alguna forma. Es por eso que viéndose involucrado de esa manera, las pesquisas se vuelvan más imperiosas para la policía y más interesantes y adictivas para el que sigue la historia.

En definitiva, una novela que no defrauda, llena de misterio, de ciencia forense y criminal pero a nivel divulgativo y con un fondo psicológico de los personajes también muy inteligente y profundo.

Se la recomiendo a todos los amantes de la novela negra y a los que ya leyeron a Poe, porque sigue siendo igual de absorbente y el personaje tiene una personalidad que arrastra a la lectura.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law