lunes, 19 de agosto de 2019

Piso para dos de Beth O'Leary



PISO PARA DOS. BETH O'LEARY. Editorial Suma de Letras. 2019.

Hola, gente lectora.

Una nueva semana y una nueva reseña. Hoy el libro que os comento es uno de los boom de este verano. Llevaba tiempo queriendo leerlo por las buenas críticas.

Es una comedia fresca y romántica en la que los protagonistas, Tiffy y Leon, no se conocen.

Comparten piso gracias a un contrato por el cual ella lo usa desde las 18 h hasta las 8 h y Leon el resto de horas. Un acuerdo muy beneficioso para cada uno, puesto que Leon necesita el dinero para ayudar a su hermano y tiene turno de noche, y Tiffy solo se puede permitir pagar un alquiler muy bajo y tiene prisa por dejar el apartamento de su ex.

Las reglas sobre el horario y otras cuestiones, aparte de la entrega de llaves, son supervisadas por la novia de Leon, Kay. La chica no se fía mucho de Tiffy y es ella quien impone unas normas, sobre todo la más importante, nunca se conocerán en persona.

Así comienza una historia de compartir cama en horarios alternos y post-it por toda la casa, por las que la chica y el chico se comunican y se conocen. Notas que a veces son largas, como las de Tiffy o muy cortas, como las de Leon. Poco a poco, sienten que se conocen aunque no sea en persona.

Su relación de compañeros de piso es cada vez más cercana y mientras, tanto Leon como Tiffy pasan por grandes baches en su vida. Son sus pequeñas anotaciones recíprocas las que les ayudan más o menos a superarlos, aparte de las amistades y familia de cada uno, que también son un pilar en los duros momentos por los que pasan.

Tras varios meses de convivencia y algún que otro incidente, Tiffy se decide a conocerlo, pero surgirán muchas complicaciones por el camino. Y Leon no quiere que su relación de amigos de notas pueda estropearse.

¿Se conocerán al fin? ¿Superarán el miedo a que el otro no cumpla sus expectativas o viceversa? ¿Les dejarán los obstáculos acabar juntos?

Estas y otras preguntas se responden en esta bonita historia, donde se forja una amistad a través de la escritura y de las deducciones acerca de cómo es el otro. También se deja entrever el altruismo, el compromiso, la amistad, la originalidad, el desparpajo, la alegría y sobre todo, el amor y el respeto a quien quieres.

Una novela recomendada a los/as amantes de las comedias románticas y a las relaciones peculiares que se pueden establecer con otros, como por ejemplo, a través de notas.

Una refrescante lectura de verano, que seguro que os entretendrá y os sacará más de una sonrisa de humor y de ternura.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law