viernes, 17 de junio de 2022

Las niñas salvajes de May R. Ayamonte

 

LAS NIÑAS SALVAJES. MAY R. AYAMONTE. Editorial Contraluz. 2022.

Hola a todos.

A pocos días del verano y con estos días de temperaturas del averno, nos vamos a refrescar en los fríos días de febrero en Granada.

Jimena Cruz es periodista del Granada actual y su cometido se reduce a escribir artículos sin mucha relevancia.

Hasta que un día una de sus conocidas, monja y amiga íntima de su familia aparece asesinada brutalmente en una plaza del barrio del Albaicín. El cuerpo está colocado de tal forma que hace sospechar a Jimena que podría tener carácter simbólico.

Comienza así una investigación para escribir el mejor artículo de la ciudad y satisfacer así las ansias de destacar entre la prensa local de su jefe, Guillermo.

Pero las motivaciones de la joven no son sólo meramente profesionales, sino también personales, porque necesita dar con el culpable de la muerte de una excelente mujer como era María, directora también del colegio religioso donde ella y su hermana Carmina estudiaron y donde trabaja ahora esta última.

El caso se va enrevesando cada vez más cuando los fallecidos aparecen con el mismo modus operandi. Su trabajo se ve en peligro en el momento en que, a pesar de sus esfuerzos y la ayuda de Hugo, policía que lleva los crímenes y su amante, no hay apenas avances sobre la identidad del asesino ni siquiera del móvil.

Además, la búsqueda de la relación entre las víctimas se vuelve ardua y después de conocerla siente que todo se va derrumbando a su alrededor. Su vida personal se ve involucrada y unos oscuros secretos familiares comienzan a salir a la luz.

Poco a poco y arriesgando la vida, la periodista dará con el culpable pero todo lo que hay detrás la llevará a actuar consecuentemente.

Un thriller con un ritmo lento que se precipita al final. Una trama que atrae pero que va dejando pistas muy obvias al lector, aunque consigue traer alguna sorpresa.

Sí que decir que la autora, pese a su juventud sabe atar bien los cabos de la historia, aunque el léxico empleado me ha parecido repetitivo en ocasiones. Competencia esto último de correctores de estilo. El verbo "cazar" (al asesino) se repite más que el chorizo en un par de párrafos y "confrontar" otro tanto.

Por lo demás, yo opino que es una trama absorbente si se tiene paciencia y además, contiene bonitas descripciones de la hermosa ciudad de Granada.

Si queréis descubrir la pluma de esta autora dentro de la oscuridad del crimen, este es vuestro libro.

Un saludo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law