sábado, 26 de septiembre de 2020

El camino del arquero de Paulo Coelho

 



EL CAMINO DEL ARQUERO. PAULO COELHO. Editorial Planeta. 2020.

Hola de nuevo, amigos.

En este sábado otoñal os traigo un pequeño librito que, como siempre hace Coelho, os enseñará algunas cosas. Además, contiene unas bonitas ilustraciones que os inspirarán durante su lectura.

La historia de este libro nos sitúa en una aldea en la que un extranjero va en busca de un afamado arquero, Tetsuya. Lo encuentra y quiere demostrarle que él también es un buen arquero. 

Un muchacho los acompaña mientras el extranjero con su arco y su flecha expone sus dotes ante Tetsuya. Este, consciente de la gran puntería del otro lo lleva a un lugar donde el tiro es mucho más difícil.

Ante esta tesitura, el extranjero obtiene una enseñanza, así como el muchacho, que de camino a la aldea es instruido por el maestro arquero acerca del Camino del Arquero.

Este camino es una metáfora de la vida misma y durante su recorrido hasta llegar a ser un buen arquero habrá que aprender muchos aspectos acerca del tiro.

Hay que tener muy en cuenta los elementos que permiten tirar: el arco, la cuerda, la flecha y el blanco. Pero también son importantes otros factores como la postura, la elegancia, la sujeción de los elementos, la observación, los determinantes del ambiente y la repetición.

Es decir, que el tiro es mucho más que tres simples objetos, puesto que la intuición y la técnica la aporta el arquero que es el artífice principal del éxito del tiro. 

Toda la intención del arquero de alcanzar su objetivo, que es el blanco, se transmite a través de la flecha. Con ayuda del arco y la cuerda también.

De esta forma, en la vida, a la hora de alcanzar una meta y perseguir un sueño, hay que tener en cuenta muchos componentes pero sobre todo, el esfuerzo, la determinación y la perseverancia del arquero (de la persona, que es protagonista de su vida).

Una novelita muy didáctica, como nos tiene acostumbrados el autor, en la que las ilustraciones nos ayudan a descansar la mirada y reflexionar acerca de las frases tan sabias que dedica el arquero Tetsuya a su discípulo.

El camino del Arquero resulta complicado y voluble, pero que si hay voluntad de cambio y perseverancia, puede recorrerse y alcanzar nuestro objetivo: ser muy preciso y certero con el corazón en paz y sereno.

Recomendado a los fans de las enseñanzas de las historias tan introspectivas de Coelho y para que aquellos que de vez en cuando no desprecian perlas de sabiduría.

Un saludo y feliz finde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law