sábado, 16 de octubre de 2021

La huida de Natasha Preston

 


LA HUIDA. NATASHA PRESTON. Editorial Cross Books. 2021.

Tercer día consecutivo que nos damos cita aquí en mi blog. En esta ocasión un libro cuya autora es la reina Midas, lo que toca lo convierte en oro: Natasha Preston.

La novela que nos ocupa oculta un macabro juego en donde las torturas y la muerte están muy presentes. Piper y su amiga Hazel lo descubren y son protagonistas.

Las dos chicas, muy caseras y poco dadas a salir por ahí como otros adolescentes, deciden un día ir al lago donde van muchos adolescentes que van al instituto como ellas. Desde hace varios meses algunos de ellos están desapareciendo y la policía está dando por hecho que han huido por su propia voluntad de un pueblo muerto en el que hay pocas oportunidades laborales. A pesar de esto y aunque creen que estas desapariciones son muy sospechosas, no creen que haya peligro y quieren vivir otras experiencias en verano, por lo que las dos amigas acuden a disfrutar de un día diferente en el lago.

Allí se encuentran con Caleb y su amigo Owen, dos chicos mayores ricachones que las invitan a llevarlas a casa y ellas aceptan encantadas. Pero antes de eso las conducen a una casa a la que acuden con sus amigos para divertirse, visto que en el pueblo hay poco entretenimiento. Una casa bastante grande con una sala de juegos dentro...

Pero esta es la primera de las salas que ven las chicas, a partir de ahí se cuece el infierno y comienzan a vislumbrar a dónde van a parar los jóvenes a los que no se les ha vuelto a ver. Ante ellas un juego diabólico donde tendrán que soportar torturas en unas pruebas a cual más mortífera, en un lugar en el que otros chicos y chicas como ellas tendrán que convivir y soportar estas barbaridades, vigilados en todo momento por tres dementes entre los que están Caleb y Owen. 

La única solución es la huida. Piper es la que intenta maquinar con ayuda de los otros una posible forma de largarse de allí y huir de los tres verdugos. Pero son demasiados listos y cualquier fallo podría acarrearles la muerte. ¿Conseguirán escapar de esa casa de los horrores?

Una novela juvenil de intriga que crea una tensión tal que es imposible dejar de leer. La incertidumbre de quién será el próximo en ser torturado y con qué prueba crea una atmósfera asfixiante que crece conforme avanza la trama hasta ser irrespirable al final (nunca mejor dicho).

El final nos deja flojos y sin rumbo, pero los acontecimientos se precipitan y podemos descansar. O no.

Natasha Preston vuelve a crear una historia que roza en muchas ocasiones lo surrealista pero siempre sin fantasía, sólo sobrepasando con creces los límites de la crueldad y la humanidad. La muerte y la sangre están presentes pero son más duras las conductas atroces y angustiantes de algunos de los personajes y los tormentos que sufren otros.

Verdaderamente inquietante. Otra de las mejores novelas de suspense del año. La autora vuelve a superarse.

Un saludo.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law