jueves, 28 de marzo de 2019

El intercambio de Rebecca Fleet


EL INTERCAMBIO. REBECCA FLEET. Editorial Suma de Letras. 2019.

Buenos días, amigos/as.

Este miércoles mi reseña es de una novela de la que se ha oído hablar pero poco.

Yo la pillé en la biblioteca como novedad y fui rápido porque la consideré muy buena según la sinopsis.

Y lo es. Aunque comentaré matices al final.

Como protagonista tenemos a Caroline, una chica de treinta y cinco años que está casada con Francis y vive con él y con su hijo, Eddie en Leeds. Puesto que su matrimonio ha sido un infierno desde hace poco más de dos años y ahora parece que salen del bache, la mujer decide intercambiar su casa con alguien que sólo conoce por haberle escrito e-mails para este propósito.

La casa del extraño se encuentra en una urbanización a las afueras de Londres y el matrimonio llega allí para pasar una semana de vacaciones. Pero las cosas comienzan a ir mal cuando Caroline se da cuenta de que en la casa hay detalles que le recuerdan mucho a su amante. Con él estuvo dos años antes y al final tuvieron que dejarlo.

La semana avanza y las vacaciones que pretendían ser una manera de encauzar su matrimonio, resultan ser unos días en los que Caroline rememora el 2013 cuando Francis se encontraba en una situación difícil y ella recurrió a Carl, su amante. Además, conoce a Amber, una vecina muy peculiar.

Pero conforme se desarrolla la historia, los flashback nos van descubriendo detalles de ese año que nos conducirán a comprender por fin, qué está ocurriendo en la casa de Caroline y quién es realmente la persona con la que ha intercambiado su casa.

Esta novela te da una de cal y otra de arena. Al principio, al menos para mí, el romance entre Carl y Caroline nos envuelve en una atmósfera de pasión y sentimientos que en ocasiones, resulta demasiado empalagoso. También la historia de los problemas de su marido y la caída en picado de su matrimonio es muy impactante pero a veces, el relato cae en la monotonía y es un poco repetitivo.

Sin embargo, cuando comienza a acercarse el día de su marcha de la casa intercambiada y tras hablar con Amber, Caroline descubre cosas que hacen cambiar el rumbo del argumento. 

Por eso, aunque al inicio el libro va dando tumbos y marea bastante la perdiz, conforme la terrible verdad de una última noche se revela, las páginas se vuelven más absorbentes y ya no hay escapatoria para llegar al final.

Como decía, una novela muy buena que comienza un poco perdida pero que se encauza hasta conseguir el clímax. Está recomendada para aquellos que disfrutan de los thrillers y sobre todo, del estilo de La chica del tren, el cual empezó este despliegue en la novela negra, de misterio y suspense. Eso sí, tenéis que aguantar también unas buenas dosis de escenas pasionales.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law