martes, 12 de julio de 2022

El mapa de los anhelos de Alice Kellen

 


EL MAPA DE LOS ANHELOS. ALICE KELLEN. Editorial Planeta. 2022.

Hola, rellenitos.

El verano continúa y yo vuelvo al mundo laboral, en talleres infantiles y en Correos. Pero, ya sabéis, el mundo de la lectura es imparable.

La novela de hoy es romántica y de la vida misma, del género New Adult. Es decir, los protagonistas son jóvenes en la postadolescencia que sufren una evolución importante a lo largo de la historia.

Grace es la chica que nos cuenta en la primera parte del libro cómo es su vida en Ink Lake, una pequeña ciudad de Nebraska. Su hermana mayor, Lucy, ha fallecido hace poco y ella, a sus veintidós años, se siente totalmente perdida. No estudia y tampoco trabaja.

Vive en una casa donde sus padres están prácticamente ausentes, de forma literal como su padre que está siempre en el trabajo y metafóricamente como su madre, sentada frente a la televisión.

Es por eso que casi siempre está sola excepto cuando va a casa de su abuelo o sale y se enrolla con Tayler y va también con los amigos de este.

Hasta que un día su abuelo le da una caja y una carta que dejó su hermana para ella. Las últimas palabras de Lucy le indican que tiene que ir a buscar a un chico llamado Will. Con él comienza a abrir casillas de un juego llamado "El mapa de los anhelos" y mediante el cual debe cumplir con una serie de sugerencias que le hace su hermana.

El objetivo principal del mapa es reencontrarse a sí misma y conocerse mejor, lo cual acomete con ayuda de Will, quien también parece tener cosas pendientes del pasado y con el que emprende un camino hacia el autoconocimiento y el amor.

Al final nos damos cuenta de lo que también han descubierto los protagonistas, a veces es necesario pararnos a reflexionar sobre quiénes somos, recorrer un camino que de alguna forma nos devuelva a las cosas que nos gustaban y puede que sigan haciéndolo, a dejar atrás lo que no nos conviene, a evolucionar y vivir la vida de acuerdo a nuestra esencia.

Es una novela romántica pero principalmente de eso, de autoconocimiento, de la vida real y nuestro desarrollo emocional y vital, en general.

Os invito a leerlo, porque a pesar de haberme resultado un poco redundante en ocasiones, la enseñanza y los valores que nos aporta en mi opinión lo convierten en una historia didáctica, inspiradora y muy emotiva.

Parece que esta autora tiene esta especial sensibilidad y seguramente me atreva a leer otra novela suya que tengo en casa: El día que dejó de nevar en Alaska.

Pasad buenas "vacas". Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law